Bopp viajará a México por la faja plata mosca del C.M.B.
ARGENTINA – La actual campeona minimosca de la A.M.B. y O.M.B. (en la foto), viajará el próximo 1 de junio a tierras aztecas para medirse ante su ex retadora Jessica Chávez, por el cinturón plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en escenario a confirmar.
La mejor boxeadora argentina y una de las mejores libra por libra, tendrá el desafío de subir de categoría y colocarse a un paso de la corona mosca del C.M.B.. Esta nueva chance, puede abrirle las puertas al mercado mexicano, donde hay varias exponentes de jerarquía a quienes se pudiera enfrentar.
Yesica Bopp (24(11)-0-0) es una excelente boxeadora que hace tiempo pide mayor nivel de oposición. El deseo de subir de categoría nació con el anhelo de medirse ante la armenia Susi Kentikian, pelea que todavía hoy espera que se pueda concretar. Pero en esta ocasión, la oportunidad apareció por otro lado. A sus 28 años y con un récord intachable, subirá una división, buscará el cetro plata en tierras extranjeras y luego, un nuevo título del mundo.
Su más reciente presentación ocurrió el 16 de marzo pasado, cuando derrotó por nocaut técnico en el sexto round a la venezolana Carolina Álvarez. En aquella ocasión, Bopp cumplió su defensa número doce del título minimosca AMB y décima de la OMB.
La mexicana Jessica Chávez (17(4)-3-2), de 24 años, fue campeona minimosca F.I.B. en 2011, pero luego de tres defensas exitosas, el organismo la desconoció por no exponer el cinturón ante Irma Sánchez, retadora obligatoria de la ‘Kika’ Chávez, en septiembre de 2012.
Pero lo más importante, es que ya conoce a Bopp. Su encuentro se produjo un 7 de marzo de 2009, sobre el ring del Gimnasio Municipal n°1 de Trelew, Chubut, en ocasión de la primera defensa de la corona minimosca interina de la A.M.B. en manos de la argentina, con un resultado ampliamente favorable a Bopp por decisión unánime.
Su último combate fue el 23 de febrero de 2013 ante su coterránea Irma Sánchez, a quien doblegó por decisión unánime en diez asaltos, cuando estaba en disputa la corona vacante plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
De ganar el cinturón plata, Yesica Bopp tendría la chance mundialista en poco tiempo. Cabe destacar que la campeona regular es la húngara Renata Szebeledi, quien deberá defender su título el próximo 19 de mayo ante la nipona Shindo Go, en Japón.