Bopp lució ante Sánchez y Luján-Guanini igualaron tras guerra en la FAB
En otra noche en la que volvió a demostrar sus notables condiciones, la bonaerense Yésica “Tuti” Bopp (36-1-0, 19 KO) retuvo por vigésima segunda ocasión su condición de campeona mundial minimosca AMB tras superar por puntos a la mexicana Gabriela “Bonita” Sánchez (8-3-0). La cita tuvo lugar el último sábado 15 de junio en el estadio de la Federación Argentina de Box, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
La monarca oriunda de Wilde, que estiró su racha a 12 triunfos en fila y seis años sin conocer la derrota, lució de punta a punta frente a la aguerrida retadora de Puebla (46,650), quien a pesar de no encontrar respuestas al repertorio de golpes de su rival y de haber caído en el cuarto asalto, realizó una muy digna actuación. Tarjetas: Jorge Gorini 100-89, Hector Gabriel Tavella 100-89 y Héctor Miguel 100-89.
En el choque co-estelar de la noche, la bonaerense de Necochea, Jorgelina “Jota” Guanini (9-1-2, 1 KO), retuvo por primera ocasión su título mundial supermosca FIB, a la postre de igualar por fallo mayoritario luego de diez rounds, con la potente sanluiseña de Villa Mercedes, Micaela “Princesita” Luján (8-1-2, 3 KO).
En un intenso tope, Guanini (52,160) debió transpirar más de la cuenta ante una Luján (51,150) que nunca cedió terreno a pesar de estar ante su primer lance titular, haciendo valer su pegada en varios paisajes de la contienda. No obstante, en las últimas dos vueltas la sólida necochense llegó con poco más de resto físico y supo emparejar las acciones. Tarjetas: Hugo Vainesman 95-95, Carlos Azzinnaro 95-95 y Jesuan Letizia 96-94 para Luján.
En el principal tope complementario, a seis rounds en la división supermosca, el habilidoso invicto mendocino de Las Heras y cuarto en el ranking argentino gallo, Kevin “Diamante” Muñoz (51,900 / 7-0-0, 3 KO), noqueó técnicamente en el quinto giro al durísimo tucumano radicado en Quilmes y tercero en el listado de los moscas, Pablo “Perrito” Paz (51,650 / 4-4-2, 2 KO). Cabe mencionar que el vencedor visitó la lona en el primer capítulo, mientras que el quilmeño hizo lo propio en el quinto, tras una virulenta defecha en gancho que lo derribó abruptamente y que el árbitro Rodolfo Stella acertó en detener inmediamente las acciones.
Abriendo la cartelera de los rentados y en duelo de bonaerenses, el debutante del partido de Lanús, Erik Nahuel Sambrán (1-0-0, 1 KO), sentenció en el primer round al complicado crédito de San Martín, Cristian Nahuel Méndez (0-3-0), quién también cayó de manera abrupta tras una violenta derecha al mentón (segundos antes también besó el tapiz con una izquierda en gancho), pero que posteriormente pudo reponerse de la fulminante definición.
fue una paliza su mánager debió haber parado esta pelea ya que no hubo réferi ni comisionado en turno.
Un milagros queno le robaron la pelea ala tuti