Bone: “Quiero la revancha con Mosquera”
Como es conocido el ecuatoriano Erick Bone (en la foto), sufrió la única derrota en su carrera de 12 triunfos, con 7 nocauts, en el Coliseo Rumiñahui de Quito. El panameño Alberto Mosquera (20-0-2, 13 KO´s), se quedó con el cinturón Latino de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo en una controvertida decisión el 4 de octubre.
El crédito de Manabí, con una extensa carrera profesional con más de cien peleas, no ha descuidado su entrenamiento. Desde las primeras horas del día hace ejercicios y trote; seguidamente en el gimnasio de La Tola, con la orientación del panameño Rigoberto Garibaldi Jr. sigue su labor.
“Estoy dispuesto a enfrentarme nuevamente con Mosquera, quiero me de la oportunidad de revancha”, dijo el púgil de cortas palabras y extensos golpes en el entarimado.
“Vamos donde quieran ellos, si desean regresar aquí también son bien recibidos. Deseamos la revancha el día que deseen”, dijo Ramiro Delgado, Presidente de Boxeo y Honor, empresa que respalda la carrera del prometedor Bone llamado “Relámpago”.
De otro lado el empresario señaló: “Somos un equipo con ética, sabemos que Domínguez dio 8 puntos para el nuestro, algo que nos iba a dejar mal la honra de nuestro deporte ante los ojos del mundo. Seguimos pensando que Bone ganó la pelea”, comentó el ingeniero Delgado.
Erick tiene actualmente el cinto superligero Sudamericano del CMB. Ocupa la posición trece de la autoridad dirigida por el mexicano José Sulaimán.
El próximo evento de Boxeo y Honor es el sábado 9 de noviembre en el Coliseo Julio Cesar hidalgo, donde hasta el momento se cuenta con cinco combates de calidad. La disputa estelar es entre Marlon “La Furia Negra” Aguas (4-0, 3 KO´s) y Eduardo “Cheíto” Flores (17-11-2, 13 KO´s) por el título nacional 147 libras.