‘Bomba’ González / Motivado y con ‘hambre’ de ser campeón mundial
El pasado sábado 30 de agosto el peso mosca puertorriqueño Jonathan ‘Bomba’ González (14-1-1- 11 nocauts) salió por la ‘puerta ancha’ al derrotar por decisión unánime a su compatriota Miguel ‘Samurai’ Del Valle en un encuentro llevado a cabo en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de Ponce, Puerto Rico.
Para ‘Bomba’ era sumamente importante lograr un triunfo contundente (los tres jueces vieron la pelea 60 a 53) ya que una derrota en ‘las costillas’ posiblemente hubiera provocado que su carrera no continuara en ascenso.
Durante el pleito González mostró una excelente condición física, buen aire y rápidos movimientos alrededor del ring. En entrevista que nos ofreciera, el joven boxeador nos habló sobre la pelea y lo motivado que se encuentra para seguir hacia adelante y lograr el sueño que todo púgil anhela: ser campeón mundial.
En las últimas 2 peleas que has efectuado no las tuviste todas contigo, donde fuiste derrotado por el mexicano Giovani Segura y empataste con Michael Ruiz, Junior, ¿crees que la victoria alcanzada ante tu compatriota Miguel Del Valle te devuelve la confianza que necesitas para volver al éxito?
“En las últimas dos peleas cogí la experiencia que necesito para llegar al éxito. Quiero ser campeón mundial y creo que con la experiencia que tengo ahora mismo puedo pelear con cualquier peleador de mi peso. En estos momentos no te puedo decir en qué nivel estoy, pero pienso que con una, dos, o tres peleas puedo pelear con cualquier boxeador. Estoy motivado, con hambre y con sed de ser campeón del mundo”.
Observé que al concluir la pelea tenías buen aire, ¿qué trabajo realizaste para subir el ring en excelentes condiciones?
“Trabajé fuerte con Cruz Manuel Pensa. Para el que no lo conozca, Pensa fue el preparador de Félix ‘Tito’ Trinidad y trabajó conmigo desde la pelea con Segura y para la pelea con Del Valle trabajó bien duro conmigo en el gimnasio y gracias a Dios tuvimos un buen aire que en el sexto asalto no quería sentarme y eso demuestra el gran trabajo que hice en el gimnasio”.
Esperabas el estilo defensivo que te presentó Del Valle?
“Conozco a Del Valle hace mucho tiempo. Cuando yo tenía 5 años de edad él debutó en el boxeo profesional y sé que tenía una gran experiencia y no podía ir a buscar un nocaut. Trabajé con calma, inteligente. Esperando que él me diera para ‘contragolpear’ y así pude meter mis golpes”.
Aunque lograste derribarlo en las postrimerías del sexto y último asalto, hubo momentos que conectaste con fuerza, ¿Por qué nos buscaste el nocaut?
“No podía buscarlo porque él iba a conectar más golpes. Mi plan era trabajar inteligente, no dejarme llevar por el público porque ese fue uno de los errores que cometí en la pelea contra Segura”. La estrategia era colocar mis golpes y no dejar que me tocara.
¿Que planes tienes después de la victoria?
“Si Dios lo permite espero pelear. Tengo una oferta en la mesa, la vamos analizar en los próximos días con mi asesor ‘Gaby’ Peñagarícano y ahí decidiremos qué vamos hacer”.
De aparecer la oportunidad de combatir nuevamente por el título mundial mosca, ¿la aceptarías de inmediato?
“Ahora mismo no sé qué decirte. Sé que estoy preparado para cualquier reto, quiero hacer una o dos peleas más con calma para saber en el nivel que estamos. Pero ahora mismo te puedo decir que estoy llegando al éxito y quiero alcanzarlo.”.
¿Cómo ves la categoría mosca donde militas?
“Es una categoría muy fuerte, está Brian Viloria, Estrada, entre otros. Son peleadores que me gustaría enfrentar en un largo plazo, claro que sí. Pero como te digo, no estoy con prisa, solo tengo 23 años, vengo de salir de una gran victoria y espero volver antes que se acabe el año, pero todo con calma y sin prisa”.
(Fotos cortesía: Peter Amador / Universal Promotions)