Bienvenidos a la graduación
Este sábado, 20 de abril, puede recordarse en un futuro como la graduación de la popular figura mexicana, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien es monarca mundial desde marzo de 2011 y apenas hoy es medido ante alguien de envergadura y que representa, sin duda alguna, su mayor acertijo en un ring, hablamos del ‘Sin Duda’, Austin Trout, campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo y además, verdugo de Miguel Cotto en diciembre pasado.
Saúl debe saber de antemano que Trout es un tipo bien formado y con un estilo eficaz y por supuesto completo. El mexicano puede graduarse hoy como un gran campeón, o caer y demostrar que no estaba listo para tener encima tantos reflectores.
En la batalla, están en juego los cintos de ambos campeones. ‘Canelo’ arriesga su campeonato mundial versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Trout, el merecidamente ganado avalado por la AMB.
Para ensalsar la velada, Omar Figueroa y Abner Cotto se disputan el título superligero plata del CMB. Los dos púgiles mantienen un récord imbatible y son los co-estelares del choque de unificación entre Álvarez y Trout.
Distrito Federal, México
Cristian Mijares y Víctor ‘Vikingo’ Terrazas estelarizan una cartelera explosiva en la capital mexicana. El duranguense, Mijares, cuenta con una amplia experiencia y el hecho de no perder desde el 2009, incrementa su confianza para cosechar una victoria.
‘Vikingo’, de 30 años, demostró no ser ningún flan, cuando en 2011, venció a Fernando Montiel, pero en su última confrontación dejó dudas muy marcadas en los aficionados. Su actuación no fue acorde al papel.
Mijares y Terrazas pelean por el campeonato mundial peso supergallo del CMB. Sin duda, los aztecas hacen recordar de inmediato las guerras que sostuvieron Vázquez y Márquez de 2007 a 2010, ¿no?
Gilberto Sánchez, peso medio de 21 años, se enfrenta a Dionisio Miranda, de 30. Combate pactado a diez asaltos, en el que Sánchez intenta mantener su palmarés invicto y consolidarse como una de las promesas de México.
Tener a Juan Manuel ‘Juanma’ López en la cartelera es sin duda alguna un plus. El ex campeón boricua continúa en su campaña de retorno, esta vez enfrenta al tijuanense Gerardo Espinoza, un boxeador de 32 años y con un récord poco atractivo (con 13 reveses).
New York, Estados Unidos
El gigantón Tyson Fury, quien está invicto en 20 peleas, combate ante Steve Cunningham, en pelea eliminatoria por el absoluto de peso completo de la Federación Internacional de Boxeo.