BERTHO A MAY jr: “TRAIGO LA MANO CALIENTE ANTERO…”
Por Andrés Pascual
Yo vi ganar por un punto a Antonio Tarver contra Steve Cunningham en la estelar BATALLA DE LAS EDADES (39 Cunningham y 46 Tarver), de la cartelera celebrada en el Prudential de Newark, New Jersey, sin embargo, los magistrados la dieron tablas.
Tarver empezó muy flojo (no tiene piernas y los reflejos se le van acabando), por lo que perdió 3 rounds y, si no perdió el 4to también, fue porque no pudo rematar al perdedor, al que casi se le vira un tobillo coincidiendo con un golpe recibido de relativa potencia, a pesar de que aparentó estar afectado, el zurdo no lo pudo rematar porque ya no tiene extra. Poco a poco, el vencedor levantó después del 7mo y logró llevar la iniciativa, a veces atacando, otras contragolpeando.
El que demostró extra clase fue el polaco Krzysztof Glowacki (25-0, 16 KO’s), en la pelea previa a la estelar del Prudential; con ligera desventaja en las tarjetas, le dio un par de golpes en el round 11 a Marco Huck (38-3-1, 26 KO’s), lo tiró y, cuando este se levantó, en muy mal estado, le fue arriba como una fiera y lo derrumbó definitivamente, eso se llama demostración de potencia e instinto de remate; en el pleito, muy movido y de violentos intercambios, hubo caídas de ambas partes. El combate fue por la faja crucero de la OMB que poseía Huck.
En lo que debería considerarse como LA NOCHE DE LOS POLACOS, Artur SZPILKA (20-1, 15 KO’s) noqueó en el 2do al cubano Yasmani Consuegra (17-2, 14 KO’s) luego de golpearlo y hacerlo retroceder a la esquina evidentemente lastimado, situación que obligó al médico a detener el combate y no permitirle salir al 3ro por aparente lesión muscular. Consuegra no tiene clase para empeños mayores, en ningún momento repitió la derecha contra la zurda del ganador, además de que fue incapaz de llevarlo contra las sogas para anularlo, prefiriendo boxear recostado él.
Si no lo satisfizo el anuncio de la pelea entre Mayorga y Mosley, tal pueda si prueba el postre de que Roy Jones jr tiene contrario para continuar, mancillando por cuenta propia, su brillante hoja de servicios en Fistiana; es el colmo de la degradación, por ego o por la apremiante necesidad de la Bancarrota económica.
Mira como dijo Bertho: “Voy a sorprender, voy a poner en vilo al mundo…” ¿Podría? Tiene las apuestas en contra en nivel “de león pa’ mono y el mono amarra’o”, pero el Diablo son las cosas, vamos a ver qué pasa, porque, bien sé que “debajo de cualquier piedra sale un sapo”. Ha sucedido antes y seguirá ocurriendo.
Acumulas excelente baul de recuerdos y vivencias del pasado y presente. Te felcito
Saludos,
JM