Bernard Hopkins / Empeñado en ser campeón mundial nuevamente
El lunes 15 de enero cumplió 48 años de edad y todavía Bernard Hopkins entiende que puede continuar ‘repartiendo leña’ en el boxeo. No hay lugar a dudas que el estadounidense es de los pocos boxeadores que tienen la dicha de poder estar peleando a una edad donde algunos púgiles de su época están retirados.
Que no conserve en su totalidad las habilidades que una vez tuvo es algo a discutirse. Aun así, la experiencia adquirida le ha servido para lidiar con boxeadores de gran talento, donde no podía faltar sus marrullerías que en muchos casos los árbitros se hacían de la ‘vista larga’ y no lo amonestaban.
En fecha reciente fue anunciado que el 9 de marzo estará buscando el campeonato mundial semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) ante el campeón Tavoris Cloud. Dicho combate se estará efectuando en el ‘Barclays Center’ de Brooklyn, New York, Estados Unidos. Sería la segunda ocasión que estaría buscando dicho título.
¿Quién es Tavoris Cloud?
Debutó en el boxeo profesional el 2 de abril de 2004, logrando una victoria por nocaut técnico en 3 asaltos ante Luis Reyes. Hasta el momento marcha invicto con 24 victorias y 19 nocauts. Entre sus ‘víctimas’ se encuentran los ex campeones mundiales semipesados Julio César González, Clinton Woods, Gleen Johnson y Gabriel Campillo. Hay que señalar que en la pelea donde defendió su título frente al púgil español (Campillo), los jueces le regalaron la victoria.
De Hopkins podemos decir que ha sido campeón en dos divisiones (mediano y semipesado) y que su trayectoria dentro del boxeo es digna de admirar. Su primer título (mediano) lo defendió en 20 ocasiones. La pregunta que muchos se hacen es si Hopkins tendrá opción en añadir otra faja a su colección.
Si observamos cómo está el boxeo actualmente las posibilidades de que lo logre son muchas. Aunque se va a enfrentar a un boxeador 17 años más joven, está invicto (24-0-0-19 nocauts), fajador, su pegada se deja sentir, no tiene la experiencia ni la calidad de adversarios que ha enfrentado Hopkins. Habrá que esperar entonces si el ‘Padre Tiempo’ le pasa la factura a ‘El Verdugo’ o renace como el ave fénix.