Bermúdez se reporta listo para su duelo de título mundial
El viernes enfrenta al invicto venezolano Cañizales
El púgil mexicano Esteban Bermúdez (13-3-2, 9 KOs) se reportó listo para su riña del viernes en el gimnasio Fit Center, donde tratará de conquistar el campeonato mundial de peso minimosca de la WBA en poder del invicto venezolano Carlos Cañizales.
Bajo una estricta preparación física bajo la tutela del entrenador Aarón Tapia y su preparador físico Luis Jorge Ortiz, Esteban ya tiene definida la estrategia para propinarle su primera derrota al boxeador sudamericano.
“Cañizales es un gran peleador. Su récord de 22-0-1, 17 KOs, lo dice. Tiene una pegada fuerte, pero hemos estado entrenando para ganar el título del mundo. La pelea será complicada, muy difícil, pero tenemos la confianza de ganar”, comentó.
Bermúdez manifestó que pelear en casa no será una ventaja.
“Arriba del ring solo estará él y yo, nadie más. La única ventaja, si se puede decir, es pelear en mi país, pero no hay más. La gran preparación física que hemos hecho se verá el día de la pelea”.
El boxeador de 25 años de edad, también señaló que espera dejar una grata imagen y que con su boxeo le alcance para ganar el cinturón.
“Es la pelea más importante hasta el momento. El rival es difícil, invicto, por algo es campeón del mundo, pero vamos a demostrar que tenemos elementos para ganar el campeonato y ojalá así se dé. La pelea se la dedico a mi esposa, a mis amigos y al gimnasio La Arena donde entreno”, remató.
Bermúdez (en el centro) junto con su apoderado Aarón González; su entrenador Aarón Tapia y su preparador físico Luis Jorge Ortiz, en el gimnasio La Arena.
Bermúdez ha tenido una intensa preparación para su duelo de título universal.
El objetivo del boxeador mexicano es convertirse en campeón el próximo viernes ante el invicto Cañizales.