Bermane Stiverne, enfocado en volver a la cima
El ex campeón mundial peso completo haitiano regresa al ring luego de su derrota ante Deontay Wilder
Bermane Stiverne junto al compañero Jaime Estrada
Al mediodía del viernes fui al gimnasio ‘Long Life’ para entrevistar al colombiano Oscar Escandón, quien tiene una cita el 14 de noviembre en el Hard Rock por el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) ante el zurdo Gary Russell, Junior, pero hubo un contratiempo y pospusimos la entrevista.
Mas para no irme con las manos vacías entrevisté al ex monarca Bermane Stiverne quien está programado en la misma cartelera ante Derric Rossy y dice que se ya está a un 70 por ciento de satisfecho con su preparación.
El apodado ‘B-Ware’ que bien puede traducirse a ‘Aguas Todos’ dice que está consciente que las peleas se ganan antes de subir a la tarima brava, y que cuidar el que comer es parte de una condición adecuada, que se siente positivo, poniéndose en mente que no hay enemigo pequeño y que ocupa pasar a Derric Rossy para volver al nivel donde estaba.
Acepta sin excusa su derrota ante Wilder, pero hace una pausa y añade:
“Eso me pasa por no acondicionarme como debería, me sentido deshidratado y de plano no pude jalar el gatillo para poner en claro la diferencia, mas la culpa es sólo mía y ahora hay que enfocarse en lo que sigue y olvidar lo pasado”.
El de sangre haitiana dice que está enfocado en volver a la cima porque tiene mucha confianza en su talento de puños y sigue hambriento de gloria no solo al querer sino querer de corazón.
En el gimnasio también nos encontramos con Sharif Bogere quien está entrenando con ahincó, pero con un gesto de frustración dice que su promotora Golden Boy no le tiene rival todavía y está con la esperanza de que lo pongan en esta cartelera del 14 de noviembre contra cualquiera en la categoría ligero. (Fotos: Maryann Owen Boxer751@aol.com)
Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net