Berchelt: Ya cumplí uno de mis sueños que era presentarme ante mi gente como campeón mundial
Miguel ¨Alacrán¨ Berchelt se dijo muy emocionado de cumplir su sueño de niño: pelear como campeón del mundo. Y este sábado defenderá ante su gente el cinturón mundial Superpluma WBC ante el peligroso africano Maxwell Awuku en la Arena Oasis.
LLEGÓ EL CAMPEÓN A SU TIERRA
El campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, ya se encuentra en la tierra que lo vio nacer: Cancún, donde aseguró ayer estar listo para cumplir su compromiso del próximo sábado 10 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”, al exponer su cetro ante el ghanés Maxwell Awuku
El choque Berchelt (32.1, 28 kos) y Awuku (44-3-1, 30 kos) es el estelar de una gran gala de boxeo promocionada por Zanfer y Max Boxing en asociación con Cancún Boxing y que Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá a todo México.
El orgullo de la Región 93 de Cancún arribó a Cancún durante la madrugada de ayer acompañado de Germán León, integrante de su equipo de trabajo, y Jorge Puga, matchmaker de “Max Boxing”; el campeón permanece hospedado en céntrico hotel y ha iniciado con sus compromisos de promoción.
“Estoy muy contento de regresar a mi casa, ya cumplí uno de mis sueños que era presentarme ante mi gente como campeón mundial; yo elegí hacer esta pelea en Cancún porque tenía que demostrarle a mi gente que el resultado de mis siete años de trabajo está dando resultados, esto muy importante para mí”, indicó Berchelt Cervera, quien estará haciendo sus egunda defensa del cinturon que obtuvo en enero del 2017 al detronar a Francisco ¨Bandido¨Vargas yluego expuso exitosamente al derrotar el retador oficial el japonés Takashi Miura en un año de ensueño para el cancunense..
Cabe destacar que previo a su llegada, el “Alacrán” cumplió con el trámite del prepesaje de una semana antes de la pelea, donde registró 60.000 kilogramos.
Durante la mañana de ayer, atendió a los medios de comunicación y por la tarde realizó una sesión de entrenamiento en el gimnasio “Title Boxing”, que se ubica en las instalaciones del hotel.
“La verdad no me preocupa que haya cambios de rival, porque yo entrené para ganar y estoy preparado para lo que se me presente arriba del ring; estoy poniendo en riesgo mi corona ante mi gente, y sólo tengo en mente ganar; yo voy a salir a hacer mi pelea y a buscar ganar a como dé lugar”, subrayó.
Añadió: Mi cabeza está en este sábado 10 de febrero cuando enfrente a Maxwell Awuku, y después de eso me encantaría enfrentar a “Mickey” Román, pero sé que eso será en otro escenario porque ya me exigen estar en Las Vegas o en otros lugares de Estados Unidos, es por eso que pelear aquí en Cancún significa mucho para mí, porque éste es mi hogar.
El peleador cancunense invitó a la afición a que lo acompañen en su pelea del sábado: Sé que van a estar conmigo mis entrenadores y toda esa gente que me vio luchar tanto por este título, comenzando con mi familia, incluyendo gente de Campeche y Mérida, porque de aquí soy, del sureste y esta defensa va por ellos.
“Debo confesar que estoy sacrificando parte de la bolsa económica, pero yo quería estar aquí, ante mi gente”, concluyó el gran boxeador mexicano.
VENTA DE BOLETOS:
La venta de boletos va en un gran ritmo y están disponibles en taquillas del Hotel Oasis, Periódico Quequi, Innovasport Bonampak y Plaza La Isla en Cancún y en Farmacias del Ahorro en Avenida Constituyentes en Playa del Carmen.
En internet en www.superboletos.com desde 150 pesos.
Viva el alacran