Berchelt vs Barros acapara reflectores

Este sábado ¨Alacrán¨ Berchelt expone su título mundial Superpluma WBC al experimentado argentino Jonathan Barros en el Polifórum Zamná en Mérida, Yucatán

Berchelt vs Barros acapara reflectores

El próximo sábado, la ciudad de Mérida, y específicamente el Poliforum Zamná, serán el centro de atención del mundo del boxeo, ya que uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra arriesgará su campeonato del mundo ante un retador de experiencia, jerarquía y muy buenos antecedentes.

El ídolo local, Miguel “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) expondrá su cetro mundial Superpluma CMB, ante el ex campeón del mundo, el argentino Jonathan Víctor Barros (41-5-1, 22 ko’s) encabezando una muy atractiva cartelera de Zanfer y Max Boxing que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Berchelt, que no pelea en el Poliforum Zamná desde marzo de 2016, se proclamó campeón mundial al noquear en 11 rounds a Francisco Vargas en enero de 2017, y defendió este título superando por decisión unánime a Takashi Miura en julio de 2017 y por nocaut en tres rounds a Maxwell Awuku en febrero de este año.

El “Alacrán” ya está en Mérida, tras haber hecho la parte fuerte de su preparación en Hermosillo, y esta semana hará ejercicios de mantenimiento de condición y soltura, en el legendario gimnasio de San Francisco de Asís.

Barros, por su parte, hará su cuarta pelea consecutiva en países distintos, tras haber peleado en Argentina, Japón e Inglaterra desde 2015. El peleador argentino ya fue campeón mundial y se ha enfrentado a rivales de élite como Yuriorkis Gamboa, Miguel Román, Calestino Caballero y Mikey García.

La contienda será la única de campeonato mundial que de dispute en cualquier lugar del mundo el próximo sábado, de ahí el interés que ha generado en la prensa especializada y el impacto que tendrá el resultado.

En la pelea semifinal, dos prospectos con amplio potencial estarán frente a frente en busca de ser considerados para una pelea de campeonato mundial a corto plazo. El tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres (19-0-2, 11 ko’s) pondrá en riesgo su invicto ante el noqueador panameño y campeón Latino CMB, Ricardo “Científico” Núñez (19-2-0, 17 ko’s). Y en la parte preliminar, destacados prospectos del boxeo yucateco como William Puch, Darwin Berron y Ulises Martin.

En el Poliforum Zamná estará el Azteca Team, encabezado por el Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez, y como anunciador oficial el miembro del Salón de la Fama del boxeo mundial, el internacional Jimmy Lennon Jr.

Los boletos ya están a la venta, con costos de 1,945 pesos (primera fila), 1,730 (segunda fila), 1,510 (tercera fila), 1,295 (cuarta fila), 1.080 (quinta fila), 865 (sexta fila), 650 (séptima fila) y 430 pesos en las filas octava, novena y décima. Sección Oro en 540 pesos, Grada VIP en 540 pesos y General a 200 pesos.

Los puntos de venta están, en Mérida, en Ópticas Espadas sucursales Paseo Montejo, Plaza Altabrisa, Plaza Patio y Plaza Américas. También en Redicom Gran Plaza y Terminales ADO de Mérida/Cancún/Playa del Carmen/Campeche

Es bueno saber…

* Berchelt enfrentará a su octavo rival consecutivo de distinta nacionalidad desde 2015 (Bendana, nicaragüense; Giono, panameño; Jupp, inglés; Tatakhun, tailandés; Vargas, mexicano; Miura, japonés y Awuku, ghanés.

* El “Alacrán” será el séptimo campeón mundial al que enfrente Barros (Selby, García, Salgado, Caballero, Berry y Gamboa)

* Barros peleará por segunda vez en territorio mexicano. En agosto de 2012 le disputó a Juan Carlos Salgado el titulo Superpluma FIB. Perdió por decisión.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    Jonathan Víctor Barros es un rival a modo para que Miguel Berchelt pueda ganar, lucir y hasta noquear , Miguel Berchelt vs Jonathan Víctor Barros es una pelea no atractiva y no competitiva

  2. Anonymous says:

    Mickey roman cuando pues como lo proteje el zanfer al alacran

  3. Anonymous says:

    Que desastre … Ojalá no lo maten a Barros

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa