Berchelt espera una guerra mexicana vs. Valdez que trascenderá siempre en el boxeo
Desde su hogar en Hermosillo, Sonora, donde atiende el llamado de quedarse en casa para prevenir el contagio y propagación del Covid-19, el campeón mundial Superpluma CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, atendió una entrevista por medio de “Facebook Live” en Zanfer, en la que participaron reconocidos periodistas especializados de boxeo de medios nacionales.
Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) representado por Mario Abraham CEO de Max Boxing y promovido por Promociones Zanfer CEO de Fernando Beltrán dijo que se sigue manteniendo en forma haciendo ejercicio en casa, y que sale a correr por las mañanas “con las debidas precauciones, manteniendo la sana distancia, corriendo solo y atendiendo las medidas de higiene”.
El “Alacrán” estableció que el también mexicano, invicto y ex campeón mundial Pluma, Óscar Valdez, debe ser su próximo rival, pues además de ser el retador oficial, “es una pelea que ambas partes queremos, ambos somos representados por Top Rank y es una pelea que la gente quiere ver, es una guerra de esas que hace que uno trascienda, y de México versus México”, señaló, al recordar “guerras” como las de Erik Morales ante Marco Antonio Barrera, Israel Vázquez ante Rafael Márquez y el propio Barrera ante Juan Manuel Márquez.
Agregó que también es una pelea para saber quién es el mejor entrenador, de la parte de Valdez con Eddy Reynoso y en su esquina el sonorense Alfredo Caballero.
Miguel de 28 años aseguró que la firma de contratos está cerca, pero que por el momento lo importante es saber cuándo se podrán reprogramar las actividades públicas.
“Hay que recordar que paró todo, paró basquetbol, futbol, béisbol, otras actividades de comercio y entretenimiento, por ahora lo más importante es mantenernos al tanto de esta situación y evitar el mayor daño posible”, asumió.
El campeón mundial Superpluma del CMB, con seis defensas exitosas desde que conquistó su título en enero de 2017, apuntó que su idea es igualar o superar las nueve defensas de este mismo campeonato que estableció Julio César Chávez entre 1984 y 1987, y que no tiene mayores problemas para marcar el peso.
“Sin embargo, estaremos muy al pendiente de los mensajes que nos envíe el cuerpo. No se trata de sacrificarnos de más para dar el peso, o de no recuperarnos correctamente entre el día del peso y la pelea. Por el momento nos sentimos muy bien, fuertes, y con un gran poder de recuperación, y nos espera esa guerra ante Valdez, que es una pelea que queremos y esperamos”, sentenció.
A pregunta expresa de que si juntará a tres estilos de boxeadores que admira y hacer un Berchelt, quiénes serían?, el monarca mundial respondió:
¨La velocidad de piernas y manos de Sugar Ray Leonard, la cintura del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos Julio César Chávez y la pegada y fortaleza de Mike Tyson, sería yo invencible, si invencible en el ring¨ expresó Miguel Berchelt.
El ¨Alacrán¨ recomendó a la gente no salir de sus casas en la medida de los posible, pues lo más importante es la salud. Dijo que en lo personal, además del ejercicio y cuidar su dieta para no subir tanto de peso, en lo que dedica su tiempo es en jugar videojuegos, y en leer.
“Por ahora estoy leyendo libros de economía y administración, porque lo que ha sucedido en muchos casos de boxeadores que han ganado buen dinero y terminan peor de como empezaron porque no supieron cuidarlo o administrarlo, en lo personal no quiero verme reflejado en esos espejos y saber invertir, y cuando llegue el momento de decirle adiós al boxeo tener mis negocios e inversiones sólidas”, advirtió el nacido en Cancún, Quintana Roo con residencia ahora en Hermosillo.
En la videconferencia participaron los periodistas Salvador Rodríguez de ESPN, Erika Montoya de Milenio, José Luis Camarillo de Esto y Ernesto Almaraz de Telemax Sonora, además de los aficionados e invitados especiales que se conectaron durante la transmisión, y enviaron saludos y felicitaciones al campeón del mundo, quien por su parte, siempre se mostró de muy buen humor, en magnífico estado de ánimo y atento a las preguntas de todos los participantes.