Batallas sin cuartel de Cuba vs Mexico en el Cannary Hotel
El cubano Leduan Barthelemy mantiene lo invicto de 13 victorias gracias a quedar tablas ante el zurdo Eduardo Ramírez quien también sigue invicto en 20 combates y ahora 3 empates la guerra sin tregua fue en la división pluma. “El Problema” como le dicen a Leduan, entro al ring filoso dando guantadas a la esquina, y si aprovecho sus ventajas de alcance y altura, mas aparte gozaba de la presencia de Joel “Cepillo Casamayor en su esquina dándole estrategias durante cada asalto. Barthelemy también mostro tener en su poder la pegada mas contundente y veloz pero Ramírez sacaba las unas bien afiladas para mantener interesante el combate. Los cubanos al grito unido de Cuba y los mexicanos con el ¡Ole! ¡Ole! y ¡México! ¡México! Dándole ánimos al de Los Mochis. Quizá si la pelea hubiera sido pactada a menos asaltos Leduan ya había acumulado bastantes puntos para merecer la victoria sin chistear, pero Ramírez con un segundo viento empezó a poner radar en su pegada y el cubano ya daba indicios de cansancio, prácticamente corriendo y deteniendo, lo que aprovechaba el mexicano para poner en oferta su pegada. Cada minuto era bien peleado y al final del decimo asalto Eduardo se tiro de rodillas en el centro del ring sabiendo que su trono invicto estaba en peligro, pero suspiro con alivio cuando al menos se declaro un empate.
Al inicio de la tardeada boxística en el Cannary se cantaron los tres himnos Nacionales, el de Cuba lo canto Nelson Morrell, el de México Lourlily Scarlet y el de Estados Unidos fue a cargo de Abril Cisneros que al igual que los demás canto una canción aparte.
La primer pelea de peso ligero fue a cargo de Bryan “The Kid” Figueroa de Tijuana ante el acere de Santa Clara Cuba, Iván Jiménez quien quiso poner autoridad con su pegada de piedra pero se topo con un contrincante astuto que supo utilizar el tamaño, el alcance y hasta el contraataque. La pelea se pudo desvariar hacia cualquier bando pero los jueces vieron más activo al de Tijuana Brian Figueroa que pudo mantener la calma y mejorar a 13-0 acumulando puntos para un veredicto muy apretado ante Jimenez quie ahora tiene 7-1. Otra pelea no apta para cardiacos fue la de Duarn Vue quien hizo hasta lo imposible para detener la furia del México-cubano Alejandro “Popo” Salinas ahora 9-1 que con una serenidad increíble puso una clínica de boxeo ante Duarn Vue que perdió lo invicto despues de 13 combates en la división superpluma.