Barril de pólvora espera al “Payasito” Olguín
El mexiquense Anthony Olguín disputará el vacante cinturón USNBC Silver del WBC ante el capitalino Edgar “Power” Jiménez, quien toma el lugar de Christian Esquivel, este sábado 15 de marzo en la arena San Juan Pantitlán
Ante la inoportuna lesión que sufrió el mexiquense Christian Esquivel y que lo privó de estelarizar la función que presenta este sábado la empresa del doctor Fausto García, el capitalino Edgar “Power” Jiménez entra al quite y buscará agenciarse el vacante cinto Silver USNBC del WBC ante el mexiquense Anthony “Payasito” Olguín.
A pesar de su corta edad (21 años), Jiménez cuenta con gran lona recorrida en el terreno de paga. Cuenta en su haber con los cinturones Fecarbox y Nacional de peso mosca, y con la experiencia de haber combatido con boxeadores de primer nivel como el filipino Juanito Rubillar, el nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda, los ex campeones mundiales mexicanos Eric Ortiz y Hernán “Tyson” Márquez; además del actual campeón mundial Moisés Fuentes.
“Siempre estoy entrenando en el gimnasio. No me sorprendió la llamada para ofrecerme esta pelea y sé que tengo bastante chance de ganar este cinturón”, señaló Jiménez mientras firmaba el contrato de la pelea en las instalaciones de Boxeo de Gala.
“Edgar tiene experiencia y este sábado será fundamental para salir con el brazo en alto”, comentó su entrenador y padre, Andrés Jiménez.
El apodado “Power” llega a este pleito con marca de 16 triunfos, 10 tropiezos y un empate. En su más reciente salida el pasado 21 de septiembre del 2013, en Guasave, Sinaloa, dio cuenta de Juan Jiménez por nocaut técnico en dos episodios.
La velada que trasmitirá Cadena Tres en su canal 28 es redondeada por Hugo “Chacal” Hernández contra Luis “Piltrafas” Hernández, a seis en mosca; en peso ligero a la misma distancia habrá dos combates, Daniel “Chino” Romero frente a Ignacio Benítez e Iván López contra Alejandro Palmero.
En pleitos a cuatro capítulos, el tepiteño Bonny Flores chocará con el mexiquense Ítalo Ortiz Bárcenas en pluma; y en la de abrir hostilidades en peso mosca, Daniel “Coquito” Hernández cambiará metralla con Fernando Antonio.
El primer gong sonará en punto de las 19 horas y el precio de los boletos es de 50 pesos en todas las localidades.