“BARBY” ELEVA AL MÁXIMO LA TEMPERATURA EN ACAPULCO
Candente resultó el encuentro de los protagonistas de la velada “Viva Acapulco“ con los representantes de la prensa especializada, previo a los duelos que sostendrán este sábado en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero y que serán transmitidos a todo el país totalmente en vivo por la señal de Televisa Deportes.
El evento que es organizado por Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Playboy México; es encabezado por el duelo donde la “Reina de Reinas“ Mariana “Barby“ Juárez estará buscando el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente a la argentina Vanesa Taborda, en un duelo que ha levantado una enorme expectativa.
El encuentro, encabezado por el secretario de turismo municipal Lic. Netzah Peralta; tuvo una gran asistencia de los medios de comunicación locales y nacionales, quienes se dieron cita para conocer los pormenores del evento y las impresiones de los protagonistas de la velada que según vaticinó el funcionario registrará una asistencia de 5000 aficionados.
La “Barby“ aseguró que enfrentará a una peleadora aguerrida, “Las argentinas son así como las mexicanas, salen a dar el todo por el todo sin medir las consecuencias y eso es algo que agradecen los aficionados“.
“Estoy preparada no para 10 sino para 30 rounds, estoy acostumbrada a trabajar a este nivel dando el extra y estoy consciente de que será una pelea muy dura, Taborda es una rival de mucho empuje y estoy lista para hacer una gran pelea que deje satisfechos a todos mis seguidores“, intervino.
Hicimos bastante sparring para esta pelea, tengo un excelente equipo de compañeros que me exigen siempre al máximo, ya estoy ansiosa por subir al ring y que se noten los cambios, el progreso que tuve como peleadora y qué mejor que sea ante la hermosa gente de Acapulco, donde me encanta vacacionar“, finalizó
Por su parte la argentina Taborda indicó que ha estudiado bien a Mariana, “He notado que es una peleadora que gusta de tener lejos a sus rivales, por lo que tendremos que hacer una pelea inteligente para poder aplicar mi estrategia“.
“Con respecto a que la pelea sea en su país, debo decir que nunca he peleado siquiera en mi ciudad, me motiva que el pueblo aliente a su boxeador, escuchar el ruido hace que aumente mi nivel de adrenalina y estoy segura que este sábado el apoyo hacia Mariana será ensordecedor, lo que me motivará a dar lo mejor de mí“, sentenció
En el choque semiestelar de la cartelera, el invicto clasificado mundial Andrés “Jaguar“ Gutiérrez buscará acercarse un paso más a la disputa del título del mundo cuando se enfrente en duelo a diez episodios con el campeón de Filipinas, el aguerrido Jhon “Disaster“ Gemino.
El queretano Andrés “Jaguar“ Gutiérrez, se mostró cómodo durante la reunión, y declaró: “Estoy muy contento con esta oportunidad, comprometido a dar una gran exhibición y con la responsabilidad de estar en una división llena de estrellas, no creo que me afecte la inactividad que tuve, pues hicimos una gran preparación en el Centro Ceremonial Otomí que estoy seguro nos ayudará para salir adelante en este combate“, intervino.
“Tengo muchos sueños y el principal es ser campeón del mundo, sé que hay muchas esperanzas puestas en mí y asumo esa responsabilidad con mucho gusto, este sábado verán la mejor versión del “Jaguar“, estoy de regreso y vengo por todo“, sentenció en su intervención el joven pugilista.
Su oponente el tagalo Jhon Gemino acompañado de su entrenador, quien fungió como intérprete del campeón de Filipinas, quien declaró: “Hice una preparación de más de 100 rounds en dos meses para esta pelea, sé perfectamente que es un peleador muy bueno y estoy aquí para derrotarlo y acercarme al campeonato del mundo“.
Encabezando el respaldo de la cartelera que llega a todo el continente por la señal de TDN, un duelo por el orgullo entre dos acapulqueños, estarán frente a frente el ídolo local Marcos Villasana Jr, hijo del excampeón mundial y el noqueador Jesús Cruz Bibiano, en un choque que promete hacer saltar chispas del encordado.
El hijo del excampeón mundial Marcos Villasana no dudó en decir que esta pelea es un gran reto, tal vez el más grande de su carrera, y que la batalla dejara un antecedente para la historia del boxeo guerrerense, pues se enfrentan los que son en la actualidad los dos mejores exponentes.
Sin intimidarse, el también acapulqueño Cruz Bibiano aseveró: “Nos preparamos fuerte en el DF y espero que mi experiencia me saque a flote pues esta es una pelea que quiero ganar, si bien Villasana es más conocido a la gente le gusta como peleo y tengo el apoyo de mucha gente, algo que será muy importante al momento de estar en el ring“.
En el respaldo de la velada, se dará cabida a pleitos de corte amateur, que son parte de un programa implementado por el Consejo Mundial de Boxeo, en la búsqueda de seguir fomentando el pugilismo entre los jóvenes y con la finalidad de detectar nuevos talentos en las distintas plazas del país.
Para este viernes en punto de la 1 de la tarde en la Terraza del Hotel Mirador de La Quebrada, donde todos los participantes de la velada tendrán una cita con la romana en el Pesaje Reglamentario; la Comisión de Box local realizará un riguroso examen médico al filo del mediodía en el lugar del pesaje.