Bañuelos y Montelongo, reciben sus cinturones de campeones nacionales
Integrantes de la Comisión de Box de la CDMX, junto con el promotor Aarón Silva, hicieron entrega de los cinturones a los campeones Ricardo Bañuelos y Luis Montelongo.
Los boxeadores mexiquenses Luis Montelongo y Ricardo Bañuelos, recibieron sus cinturones que los acreditan como los actuales monarcas nacionales de peso welter y superwelter, respectivamente, cetros que lograron ganar el pasado 20 de noviembre en Ecatepec, Estado de México.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro de Adicciones Hacienda Nueva Vida, con la presencia de los comisionados Miguel Gazque y Rodolfo Rosales; también asistió el promotor Aarón Silva.
Los comisionados Miguel Gazque y Rodolfo Rosales, posaron con los monarcas nacionales, Luis Montelongo y Ricky Bañuelos.
Montelongo logró el cinturón que posee gracias a su triunfo por puntos sobre el ex campeón Luis “Coto” Vidales, y Bañuelos también hizo lo mismo ante Diego Cruz, en lo que fueron grandes encontronazos.
“Se cumplió el objetivo, gracias a una intensa preparación junto con mi entrenador Toño Jiménez. Agradecido con Silva Boxing. Ya cumplimos una meta y quiero consolidarme como uno de los mejores pesos welter”, comentó el “Lobito” Montelongo, con micrófono en mano y luciendo el cinturón muy orgulloso.
Ricardo Bañuelos, posa con su cetro nacional de peso superwelter, junto con el comisionado Gazque y Aarón Silva.
Ricardo Bañuelos, también explicó que “el sentimiento de ser campeón nacional es grande. La primera vez que lo dispute no me fue bien (la pelea terminó en empate debido a un choque de cabezas en el primer round) y la segunda perdí, pero ahora ya lo logré y gracias a mi entrenador Óscar Cadena y Silva Boxing”.
Los campeones fueron vitoreados por los internos del Centro de Adicciones, quienes ven en Bañuelos y Montelongo una motivación para salir adelante y superar sus problemas de adicciones, por lo que no se hicieron esperar las felicitaciones para ambos.
“Lobito” Montelongo emocionado por recibir su fajín nacional de peso welter, con él, el promotor Aarón Silva.
“Es una satisfacción que los dos se hayan coronado. Vi el sacrificio que hicieron en el gimnasio. Ellos fueron mejores arriba del ring y los felicito. También una felicitación a sus entrenadores por su gran trabajo”, precisó el promotor Aarón Silva.