Bañuelos se rifará ante Azael Villegas; se lesionó “Demoledor” Cruz y no pelea
René Bejarano (centro) junto a los boxeadores
Debido a un desgarre en su brazo izquierdo, el boxeador Diego “Demoledor” Cruz no podrá disputar el vacante título nacional de peso welter ante Ricardo Bañuelos, y su lugar será tomado por el veracruzano Azael Villegas, el día sábado en la Arena México.
Lo anterior se informó en una conferencia de medios que realizó la promotora Decisión Dividida en un hotel de Reforma, y en donde se dieron cita el político René Bejarano, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, y el director general de la promotora encargada de hacer la velada boxística, Alejandro Reyes.
“La lesión nos la informaron hace poco y en su lugar va el veracruzano Azael Villegas, un boxeador que nos inclinamos por él, ya que ha peleado por títulos regionales de organismos boxísticos, y pensamos que tiene la capacidad de disputar el campeonato nacional”, expresó el matchmaker Enrique Rodríguez.
El Comisionado Miguel Gazque, Ciro Nucci, Alex Reyes, los boxeadores Bañuelos, Mauricio Lara y René Bejarano
Por su parte, el político René Bejarano, expresó que el motivo principal de su intervención en la velada boxística es para promover el deporte, ya que es uno de los objetivos que tiene bajo su nueva asociación.
“Movimiento Nacional por la Esperanza es una Asociación Civil, que busca el buen vivir, y el buen vivir esta el deporte como una actitud ante la vida para tener una mente sana y cuerpo saludable”, comentó.
Bejarano explicó que busca en el pugilismo profesional una buena sinergia para la fomentación del deporte en general.
Cesar Carmona, Alan Gavilán y su padre Alejandro García
“Hay que fomentar todas las iniciativas que den el buen vivir. Esta promotora (Decisión Dividida) es una gran institución, y por nosotros para ayudarle será de mucha importancia y beneficia al joven deportista”.
Asimismo, el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, aplaudió que dentro de su gestión diferentes promotores de la Republica Mexicana estén tomando en cuenta el campeonato nacional.
“Volverá el box a la Arena México, algo que no se hacía hace algunos años. Es una función que vale la pena apuntar ya que en esa función habrá boxeadores que pintan para ser buenos prospectos, y es gracias al apoyo de la promotora Decisión Dividida, que siempre se ha dedicado en hacer funciones de boxeo parejas”.
El entrenador Oscar Cadena con su alumno Ricardo Bañuelos
El boxeador Ricardo Bañuelos de 29 años, y con récord de doce pleitos ganados, dos derrotas, ocho nocauts y cero empates, comentó que aprovechará la oportunidad y “me moriré en la raya, con tal de obtener el campeonato nacional, espero que Azael Villegas haga una gran pelea para la gente que vaya a la Arena México”, manifestó.
El promotor Alejandro Reyes puntualizó espera una gran entrada en el Coso de la colonia Doctores. En la conferencia de medios se dieron cita la mayoría de los boxeadores que intervendrán en la velada del sábado, el día de hoy, en punto de las doce del día, todos los pugilistas se tendrán que presentar en las instalaciones de la Comisión de Box para aprobar examen médico y ceremonia de pesaje.
En la riña semifinal, Mauricio Lara se rifará el físico ante Alberto Luna, a ocho rounds en peso ligero; a seis rounds en welter, Diego Carmona versus Luis Miguel Francisco; en el mismo número de rounds en pluma, Abel Ocote-Ricardo “Hulk” García.
Y en combates a cuatro rounds: Orlando Carrillo contra José Miguel Núñez, en medio; Iván Méndez se rifará el físico con Kevin Hernández en supermosca; en mínimo, Dulce Orihuela-Liliana Ponce; en peso gallo, Bryan Olivares contra Julio César Meléndez; y en la inicial, Alán “Gavilán” García le hará los “honores” a Enrique Mejía.