Bandido Vargas, y una noche que marcó su vida
Francisco “Bandido” Vargas (23-0-1, 17 KO’s), tuvó una noche que marco su vida. Si, ese 21 de noviembre de 2015, conquistó su ansiado título mundial frente al japonés Takashi Miura, en una pelea catalogada por muchos “La Pelea del Año”. Fue la típica pelea al estilo “John David Jackson vs Locomotora Castro”. Una llena de acción, digna de robarse la noche, como lo fue.
¿Pero quién es este “Bandido”? Desde pequeño era el típico niño problemático, peleador. Vargas declaró, “Mi mamá todo el tiempo tenía que ir a la escuela a recibir quejas, que me había peleado o había hecho algo. Era algo inquieto”. Vargas comenzó en el boxeo a los 15 años, logró un récord en aficionado de 150 peleas, 20 derrotas. En su paso también participó de varios juegos deportivos representando a su país, México:
*Olímpicos de 2008 en Beijing, China
*Panamericanos en Santo Domingo, República Dominicana año 2003
*Panamericanos en Río de Janeiro, Brazil año 2007
*Campeonato mundial en Chicago, USA en 2007
*Campeonato mundial en Milán, Italia en 2009
Luego de eso debutó en el profesionalismo en la división superpluma junto a su entrenador ” Sargento” Guillermo Becerril, cosechando los títulos NABF, OMB Inter-Continental e Internacional y finalmente el mundial del CMB.
Después de su combate con Miura, realiza el gran gesto de donar dinero para la recuperación del pugil puertorriqueño Prichard Colón, quién hoy dia permanece en coma. Hace poco visitó una cárcel tutelar de menores, brindando una charla motivacional, y consejos de bien.
Expresó que el apodo “Bandido”, se lo puso Freddie Roach, “cada vez que iba a pelear hacia guanteos en el gym de Freddie, siempre castigaba a los chamacos, y me iba, los golpeaba y me iba”
“Un día fui con mi entrenador y este le dice a Freddie que quería un “sparring” para mi. Roach pregunta para quién y a su vez voltea para ver, expresando, “Noo, ese es un bandido, nomas viene, le pega a los muchachos y se va”.
Vargas es un muchacho de muchísima experiencia, corazón humilde y que siempre deja su tierra en lo más alto. La demostración frente a Miura brindó un giro a su carrera y grandes cosas por venir.