“Bandido” Vargas…. ¡A hacer ajustes!
El pasado sábado Francisco “Bandido” Vargas defendía su título superpluma CMB, en una defensa supuestamente “cómoda”, ante Miguel “Alacrán” Berchelt. Luego de una guerra, en donde ambos boxeadores intercambiaron golpes sin piedad, El “Alacrán” logra detener a un ‘bandido’ muy dañado en el round 11, quien intercambio golpes desde el primer segundo del primer asalto.
Recordemos que Vargas viene de dos peleas del año consecutivas (Miura y Salido), en donde salió muy lastimado, con esto no quiero decir que Berchelt le gano a un boxeador “Acabado” ni mucho menos desmeritar su victoria. Ambos brindaron una guerra limpia, en donde no hubieron golpes sucios, y se impuso el mejor.
¿Que debe seguir para Vargas?
Un buen descanso, luego de eso un tratamiento para sus heridas. Muchísimos boxeadores se vieron afectados por estos problemas y la gran mayoría tuvieron que retirarse. Tambien hay que entender que Vargas viene de dos peleones, su cuerpo no le respondió como en aquel 2015 en donde noqueó a Takashi Miura. Careció de potencia, descuido mucho su defensa y tuvo pequeños errores que le costaron su invicto. Con esta derrota Vargas entenderá que hay que hacer ajustes y buscará lo mejor para su futuro.
¡Felicidades a Vargas y Berchelt por esta increíble guerra y muchos éxitos para ambos!