Azteca Rómulo Koasicha conserva faja pluma U.S.N.B.C.
San Luis Potosí, SLP – El potosino Rómulo Koasicha refrendó su título pluma de la USNBC al derrotar por nocaut efectivo en el quinto round a Genaro “Duro” Camargo, en lo que fue el pleito estelar que presentó Producciones Deportivas y RB Producciones, en el Auditorio Miguel Barragán y que tuvo la transmisión de Cadena Tres.
El epílogo de la pelea se dio cuando ambos peleadores se trenzaron en un intercambio de golpes en una esquina, y en la que Koasicha logró conectar dos potentes golpes al rostro de Camargo que cayó de rodillas muy lastimado a la lona, para escuchar el conteo de diez segundos del referí internacional Lupe García, que hizo un gran trabajo, para así seguir demostrando ser un referí confiable e imparcial.
El inicio de la batalla fue de un clásico round de estudio. Koasicha y Camargo analizaban por donde atacar, pero Koasicha por encontrarse en su casa y ante su gente, se vio obligado a llevar la iniciativa de la pelea y logró soltar más y mejores golpes.
Para el segundo capítulo, el sinaloense Camargo salió con más decisión y ganas, llegando a conectar a dos manos buenos obuses que por momentos echaron para atrás a Rómulo, pero éste reaccionó de gran manera y con un gancho de mano izquierda logró penetrar la mandíbula del “Duro”, que se abatió sobre la lona, pero que finalmente alcanzó a terminar el round de pie.
Al verse en desventaja, de nueva cuenta Genaro Camargo salió con todo para el tercer round, y con más ganas que orden, quiso colocar sus mejores golpes, por lo que Koasicha solo espero a su rival para contragolpearlo, estrategia que le salió a la perfección.
El cuarto episodio, Rómulo Koasicha sufrió un corte en su entrecejo, por lo que el referí Guadalupe García detuvo el combate para que el médico de ring revisará la lesión del potosino, pero al no haber problemas, se reanudo la batalla. El referí internacional decidió descontar un punto al “Duro” Camargo por el choque de cabezas que provocó, pero éste protestó airadamente la decisión del referí.
El quinto round, Rómulo Koasicha redondeó su victoria al noquear efectivamente a los dos minutos con treinta y tres segundos a Genaro Camargo, que no pudo soportar los dos potentes obuses que recibió en el rostro para caer de rodillas a la lona, totalmente lastimado.
En otros resultados, la guapa y simpatica Naroyuki Koasicha, venció por decisión unánime en seis rounds a Araceli Gualito, en 115 libras; Alberto “Topo” Luna triunfó sobre Saul Magdaleno Cuevas, en ocho rounds, por decisión dividida en peso supergallo; y Juan Antonio Jiménez ganó decisión unánime en cuatro rounds a Leonel Zárate, en welter.