Azteca Ramón Hidalgo tiene grandes metas dentro y fuera del boxeo
A sus 21 años, Ramón Hidalgo desea terminar su carrera de Administración y conquistar un título mundial / “Yo decido hasta dónde quiero llegar”, puntualiza el prometedor boxeador
El “Bombardero Café”, Ramón Hidalgo, se prepara para hacer su primera pelea a 6 rounds e iniciar así este 2015 que espera sea su año de consolidación como el gran prospecto que es.
Con la experiencia que le dan 130 peleas en el terreno amateur, el tampiqueño respondió de buen ánimo el cuestionario que fue aplicado a la distancia, al través de la magia del Facebook.
Una a una, las preguntas eran respondidas con frases llenas de optimista poder por el ahora boxeador profesional que ya cuenta con dos victorias en el par de combates que sostuvo en 2014.
“Empezar con el pie derecho”, dijo sobre sus planes para el muy joven año nuevo. Más adelante agregó que no tiene contemplado un número específico de presentaciones, pero que sí tiene claro su deseo de “ganar todas” para mantenerse invencible en el peso ligero.
Junto con su mánager Ernesto Caballero y su entrenador Delfino Bárcenas, contemplan terminar 2015 como peleador ya de 8 rounds o bien adelantar el proceso, siempre y cuando se tenga la oportunidad de disputar un campeonato mundial Juvenil.
El pasado 3 de noviembre, Ramón Isaías Hidalgo Estrada festejó su aniversario número 21, de los cuales ha calzado guantes desde los 12. Tiene la fecha grabada en su memoria: febrero 24 de 2006.
Sus números como aficionado son espectaculares: sostuvo 130 peleas, de las que perdió 26. Su cosecha en medallas en los campeonatos nacionales que participó desde entonces se resume así: dos oros, dos platas y un bronce. En torneos panamericanos conquistó un bronce.
Pasó dos años concentrado en el Cenar y tres años, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Paseó su clase en cuadriláteros de República Dominica, Guatemala, Argentina, Alemania, Rumania y China.
Ser parte del equipo Guerreros México que participó en la Liga Mundial de Boxeo le dejó una gran experiencia, pues “peleé contra lo mejor del mundo en el nivel amateur”.
Hijo de Isaías Hidalgo y Esther Estrada, el “Bombardero Café” confiesa que en su primer pelea en el terreno de paga (agosto 8 de 2014) sufrió los clásicos nervios, aunque “peleé bien y gané (por nocaut técnico a Ezequiel Vargas), pero ya en la segunda (octubre 25, 2014, cuando noqueó en dos capítulos a Ernesto Dianzo) me sentí más centrado y seguro”.
Precisa que el golpeo es la diferencia entre el boxeo amateur y el profesional. “Ya (en el boxeo de paga) los golpes son mucho más certeros y más fuertes”.
Su exitoso pasado como boxeador amateur y su alentador arranque en el terreno de paga, por supuesto que han alborotado a los buitres que abundan en el boxeo. Sin embargo, Ramón Hidalgo reitera su lealtad con Ernesto Caballero (“ha estado conmigo en las buenas y en las malas”) y Boxeo de Gala.
“Elegí a Boxeo de Gala por la forma como ha manejado las carreras de tantos exitosos boxeadores y porque Ernesto Caballero me ha hablado muy buenas cosas de la empresa”, puntualiza el novel peleador, que en ese sentido también se declara admirador de la gran carrera amateur que tuvo el director de su compañía promotora, doctor Fausto García, que en un ejemplo de perseverancia peleó por México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84.
“Aquí (en Boxeo de Gala) estoy bien. Me siento muy a gusto, que es lo principal”, remacha.
En su natal Tampico, Tamaulipas, cursa la carrera de Administración en la Universidad del Golfo. Son precisamente las titulaciones las metas de Ramón Hidalgo: una en el plano profesional y la otra en el terreno boxístico. “Quiero ser campeón mundial”, fija.
Y con un “Yo decido hasta dónde quiero llegar”, quien es considerado como uno de los grandes prospectos del boxeo mexicano, el llamado “Bombardero Café”, firma este paquete de deseos para 2015.