Azteca ‘Príncipe’ Cuadras gana título supermosca
Una auténtica fiesta, se vivió la noche de este sábado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, donde más de 5000 aficonados abarrotaron desde temprano el recinto que albergara la esgrima durante los juegos olímpicos de México 68.
El gran evento, organizado por Promociones del Pueblo, en asociación con el empresario Salvador Briman y Teiken Promotions, con el patrocinio de Yak Casinos y que llegó a más de cien países en todo el mundo, en una señal generada por los técnicos de Televisa Deportes, y que fue retransmitida por BBTV en Asia y Tailandia, además de Eurovision en el viejo continente, mientras que TDN hizo lo propio a todo el continente con el respaldo a través de los sistemas satelitales de televisión.
En el evento estelar, el sinaloense Carlos ” Príncipe ” Cuadras se adjudicó el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por desición técnica en ocho episodios al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien llegaba como favorito en su calidad de monarca universal; de esta forma el mexicano se mantiene invicto y ahora reina en una división que se ha puesto por demás interesante.
El de Guamúchil, realizó una pelea inteligente desde el principio, con golpes de poder en el contragolpe y de inmediato retomando la distancia; pero el campeón mundial desde su guardia zurda lanzaba peligrosos volados que sacaban de balance al mexicano, quien resultó con un corte en la ceja producto de los poderosos golpes del campeón, antes de que se anunciara el primer parcial que ganaba Cuadras.
La multitud arengaba al talentoso mexicano, quien se lanzó con todo al ataque en la segunda mitad del combate, aprovechando la desesperación del monarca quien entraba franco en la guardia del mexicano, que lo recibía con poderosos impactos de derecha, hasta que un choque accidental de cabezas, que provocó un profundo corte en la frente del retador mandatario, obligó al medico de ring a detener el combate por lo peligroso de la herida.
Al momento del choque se sumaron las puntuaciones, que dieron como justo vencedor al mexicano con puntuaciones de 73-78, 74-77 y 75-77; desatando la algarabía de la afición que se rindió ante el sinaloense.
La campeona mundial Irma “Torbellino” García, sacó lo mejor de su repertorio ante la filipina Honey Mae Bermoy, que llegaba a este combate con etiqueta de noqueadora; la mexicana cumplió con lo prometido y brindó un pleito por demás espectacular que mantuvo a los aficonados al borde de la butaca con el ataque de la mexiquense.
La púgil orgullo de Cuautitlán Izcalli, quien dedicó su pelea a su entrenador Nacho Beristaín, quien se encuentra delicado se salud, arrinconó a la asiática en las cuerdas; y con una salvaje andanada de golpes provocó que el referee Gelasio Pérez detuviera acertadamente el combate cuando transcurrían apenas 1:29 del cuarto capítulo, con lo que la ovacionada suboficial de la Policía Federal, se pone cerca de disputar el codiciado cinturón verde y oro.
El campeón mundial Plata minimosca del CMB, el mazatleco Pedro Guevara tuvo una dura prueba ante el excampeón mundial Armando “Sakana” Torres, a quien se impuso por cerrada desición en pleito que muy probablemente arroje al próximo contendiente al título mundial; el clasificado mundial caputalino Saúl “Baby” Juárez venció con una gran demostración de mano izquierda al regiomontano Erik “Panterita” López quien sucumbió luego de los ocho giros en que estaba pactado el combate.
Silvia “Guerrerita” Torres debutó con el pie derecho en las pantallas de Televisa Deportes, derrotando claramente por desición a la valiente guanajuatense Edith “Pantera” Flores en duelo que disfrutaron los más de 5000 aficionados que se dieron cita en el histórico recinto.
En entretenido pleito, el talentoso prospecto capitalino Enrique Ángeles Jr superó por la vía de los puntos a Rodrigo “Rosa” Hernández en pleito pactado en peso pluma; en otro resultado, Mohamed Rodríguez noqueó en un round a Mariano Fonseca en pelea pactada en peso superpluma.