Azteca Moi Fuentes se reporta listo para su duelo ante Tanaka
Moisés Fuentes
El ex doble campeón mundial, Moisés Fuentes dio por concluido sus entrenamientos con vistas a su duelo del próximo 31 de diciembre en Gifu, Japón, donde enfrentará al también ex campeón mundial Kosei Tanaka, por el vacante campeonato mundial absoluto de la WBO de peso minimosca.
Fuentes Rubio cerró sus ensayos en el gimnasio Pino Suárez donde realizó la prueba de doce rounds, superándolo de buena forma para una vez más demostrar que llegará a su cita con una excelente condición física. Sus sparrings de cabecera fueron los clasificados mundiales David Carmona y Mario Andrade, con quienes boxeó nueve y tres rounds, respectivamente.
“Después de mi pelea contra Rommel Asenjo que fue en el mes de abril, no he dejado de entrenar. Pero en lo que fue el mes de octubre hasta ahorita, la preparación fue al ciento por ciento. O sea, tenemos dos meses y medio entrenando. Llegaremos a la pelea con excelente condición física”, precisó.
Tiene bien estudiado al Tanaka
“Hicimos sparrings con boxeadores acorde a s estilo. Hice 120 rounds de sparrings. Una gran preparación. Tengo que hacer lo mío el día de la pelea para ganar. Tanaka es fuerte, con buenos desplazamientos. Me ocupa su movilidad”.
Moisés Fuentes, quien fuera campeón mundial en peso mínimo y minimosca (interino) de la WBO, sabe bien que ir al extranjero se debe poner el extra.
“Ya fui a Puerto Rico a ganarle a Iván Calderón, a Filipinas contra Nietes, donde gane pero los jueces dieron empate. Sé lo difícil de pelear fuera de tú país. Pido a los jueces que sean neutrales y que no haya favoritismo, porque vamos al país de Tanaka que tendrá todo a su favor”.
Será el martes cuando Fuentes Rubio emprenda el viaje al País del sol naciente
“Vamos a ir con mi entrenador Jorge Lacierva; Alejandro “Pollo” Galindo irá para que nos dé un buen vendaje, mi amigo Enrique Rosas Bernal y mi papá Heriberto Fuentes”.
Para rematar, Moi Rubio puntualizó que “le mando un saludo a mucha gente que me apoya, a mi familia, a mis motores que son mis hijos Santiaguito y Moisés junior, a mi esposa Janine Martínez. También le dedico la pelea al señor Víctor Flores Morales, del sindicato de los Ferrocarrileros, a Alfredo Quintana y a toda la familia del gimnasio La Vieja Guardia”.