Azteca ‘Meserito’ Rodríguez vs. el boricua David Quijano en Florida
Ricardo Rodríguez
El boxeador mexicano Ricardo “Meserito” Rodríguez, se encuentra en nuestro país entrenando desde hace seis semanas en el gimnasio Barrera de la capital mexicana para lo que será su pleito del próximo 24 de junio en Orlando, Florida, bajo la de All Star Boxing de Tutico Zabala. Su rival será el boricua David Quijano en defensa de su cetro latino de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.).
“La idea de haber venido a entrenar es para aprovechar la altura de la Ciudad de México ya que peleo en Florida y es a la altura del mar y las últimas cuatro semanas antes de la pelea voy a cerrar la preparación en Los Ángeles, California”, precisó.
Otro de los motivos por el cual el apodado “Meserito” decidió entrenar en la Ciudad de México, es para convivir con sus seres queridos.
“Aquí nací. Siempre he vivido aquí y ahora me regreso para entrenar a la altura y estar al lado de mi familia. Mi papá Dámaso Vázquez es quien me entrena”.
Ricardo Rodríguez se le observó entrenando de manera fuerte y con un físico muy bien trabajado para llegar a punto a su cita del día 24 de junio.
“Nos estamos cuidando muy bien para llegar en perfectas condiciones a Florida. Vamos a exponer el campeonato que tenemos (latino de peso supermosca de la O.M.B.)”.
El “Meserito” afirmó que en este año anhela lograr triunfos importantes y buscar el campeonato del mundo de la O.M.B. de su división en poder del fortísimo japonés Naoya Inoue, quien el pasado domingo realizó exitosamente la defensa de su título venciendo al mexicano David Carmona.
“Queremos seguir con una buena racha de triunfos. Ganar las peleas que se nos presenten y así lograr el objetivo primario que es el título del mundo”.
Ricardo explicó que su señora madre Norma Rodríguez es el motivo “por el cual lucho junto con mi familia”.