Azteca José Miguel Borrego debutó en Estados Unidos con otro nocaut
José Miguel Borrego 11-0-0 (10 nocauts) el peso wélter Jr. de Aguascalientes, México, realizo un debut sensacional en Estados Unidos. El joven prospecto de 19 años que desde ahora se perfila como la futura estrella del boxeo mexicano, demolió en el primer round a Tomas Méndez para conseguir su nocaut número 10 en 11 peleas. Borrego-Méndez fue la pelea que abrió la trasmisión de ‘Fox Sport 1’ desde Túnica, Mississippi. En el evento presentado por ‘Warriors Boxing’ en el ‘Horseshoe Casino’ el jueves 2 de febrero de 2017.
Desde el primer round Borrego salió de su esquina, dispuesto a imponer su talento y poco antes de terminar el round conectó un gancho al hígado de Méndez que se quedó en la lona mostrando signos de dolor. Un golpe magistral, que se ha convertido en la marca del boxeo mexicano desde hace largo tiempo.
Con esta victoria, Borrego mejoró su record a 11-0 con 10 nocauts en el primer round y 2 nocauts en el segundo y otro en el quinto round. La única pelea que Borrego llego a la distancia fue en su segunda pelea contra Ángel Mendiola en 2015 cuando ganó por decisión unánime en 4 rondas.
Garry Jonas de ‘PROBOX Management’ dijo, “Borrego nos demostró que tiene las herramientas para entrar en los ranking muy pronto. Estamos contentos y esperamos verlo de regreso en Estados Unidos en pocos meses. Este joven tiene el talento para llegar muy lejos y convertirse en la estrella que el boxeo mexicano está buscando desde hace mucho tiempo”.
“No pudimos apreciar todo el talento que Borrego tiene en su arsenal. Esta pelea terminó muy pronto, pero vimos su gran poder y sus condiciones físicas, poco a poco vamos a mejorar el nivel de los rivales y podremos apreciar todos la calidad que tiene este chico”, agregó el entrenador Ricardo Cummings
“La disciplina y el trabajo en el gimnasio hacen de Borrego un prospecto con un futuro alentador. Estuvimos un poco ansiosos por el debut en Estados Unidos, pero eso solo fue un momento. Después de ver a José Miguel allí en el ring yo sabía que era cosa de tiempo para que terminara la pelea”, manifestó el segundo Helder Medina Olivares
“Estoy feliz, esta pelea tenía mucha importancia para nosotros. Estaba peleando por primera vez en Estados Unidos y quería dar lo mejor de mí en trasmisión nacional. Gracias a Dios todo salió bien y ganamos como esperábamos. Deseo agradecer el apoyo que desde México me dieron todos, fue emocionante leer sus comentarios. También quiero agradecerle a Al Haymon, ‘Premier Boxing Champion’ y ‘Warriors Boxing’ por darme esta oportunidad. Espero les haya gustado esta pelea y vendremos por mas en la próxima”, declaró Borrego.