Azteca Iván Morales está convencido de conquistar el cinto mundial gallo F.I.B.
MÉXICO – Convencido de lograr su anhelo de conquistar el campeonato gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas inglés), el púgil mexicano Iván “Niño de Maravilla” Morales alista su artillería en Toluca, Estado de México, específicamente el Gimnasio Agustín Millán, donde ha dado inicio a su sesión de boxeo con sparrings.
Gracias a la intervención de Golden Boy Promtions, el próximo 14 de mayo en la Ice Arena de Cardiff, Gales, Iván Morales enfrentará al local Lee Haskins, con grandes deseos de conquistar el fajín mundial IBF de las 118 libras (53.524 kilogramos), y lograr junto con sus hermanos Erik “Terrible” Morales y Diego “Pelucho” Morales (quien lo ha representado desde su debut hasta la obtención de esta oportunidad), convertirse en el primer trio de hermanos campeones mundiales mexicanos.
Seguro de lograr una hazaña en Cardiff, al “Niño Maravilla” Morales se le puede ver en la capital mexiquense preparándose a toda máquina, con el apoyo del entrenador cubano Carlos Duarte, y el preparador físico Alberto López. Por las mañanas corre y realiza trabajo de resistencia en la Unidad Deportiva de IMCUFIDE.
Con el mismo ánimo, por las tardes en Gimnasio Agustín Millán, ubicado en el Barrio de la Merced, en el centro de la capital mexiquense, trabajo de manera intensa al iniciar sus sesiones de boxeo con jóvenes sparrings de la capital mexiquense.
“Vamos hacer historia en Cardiff… sé que no será fácil sacar una victoria de la casa del campeón, pero mi deseo por igualar a mis hermanos me impulsa a dar mi mayor esfuerzo”, asegura el púgil oriundo de Tijuana, Baja California, al afirmar que su mayor anhelo es conquistar un campeonato del mundo, y junto con sus hermanos Erik, campeón mundial en cuatro divisiones (supergallo, pluma, superpluma y ligero), y Diego, ex campeón mundial supermosca WBO, hacer historia al conformar el primer trío de hermanos campeones mundiales mexicanos.
“Voy con todo, nada ni nadie podrá detenerme”, sentenció el joven boxeador tijuanense que en su haber profesional presenta una marca profesional de 29 peleas ganadas, 17 de estas por nocaut, por una derrota.
“Vamos por buen camino… el trabajo es el adecuado para lograr llegar en óptimas condiciones a tan importante compromiso”, finalizó.