Azteca ‘Gatito’ Guerrero espera noquear a Jonathan Baat
El bravo mexiquense Rodrigo “Gatito” Guerrero no afloja en sus entrenamientos, con enfoque a su peligrosa defensa del campeonato internacional de plata de las 118 libras del WBC, contra el filipino afincado en Japón, Jonathan Baat, en “Fuego en la Laguna”, el 25 de octubre en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango.
En esa misma cartelera que dará Canelo Promotions, Televisa, Grupo Modelo, y Fox Deportes, la local Yazmín “Rusita” Rivas jugará su corona mundial de peso gallo del WBC ante la australiana Susie Ramadan, monarca en receso.
Guerrero, de 26 años, hará la primera exposición de faja que ganó en trepidante contienda al japonés Takahiro Shigee, en julio anterior en tierras hidalguenses.
Rodrigo (21-5-1, 15 KOs) está en plena etapa fuerte de sus prácticas, en el gimnasio María Cristina, bajo la supervisión de su entrenador Antonio Jiménez y el sobrino de éste, David “Güero” Jiménez.
Por segunda vez consecutiva tendrás oponente oriental ¿cómo lo esperas?
“Todas la riñas son duras, ya que como boxeadores dejamos todo sobre el ring. Cuando te mides con un púgil de Filipinas sabes bien que debes llegar al cien por ciento porque ellos son como los mexicanos que salimos a morirnos en la raya”.
“Gatito”, ex campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, tira guantes durante ocho rounds diarios, auxiliado por dos ayudantes. “Me siento fuerte. La semana anterior hice una sesión de 10 episodios con sparrings y me sentí muy fuerte. Corro 40 minutos en los Viveros de Coyoacán. También voy a las montañas, en el Ocotal, Bosque de Tlalpan, Zarco y Bosque de Tlalpan”.
¿Qué sientes ganar por nocaut?
“Agradable porque se más a la gente”.
Espera a un Jonathan, “aferrado, con mucho corazón, así como somos los aztecas. Estoy seguro que daremos una extraordinaria batalla, la gente saldrá contenta de la arena. Esperamos su apoyo, eso es muy importante”.
¿Tú meta a corto plazo?
“Primero Dios ganar a Baat y que mi empresa Canelo Promotions me consiga la oportunidad de título del mundo en gallo o supergallo. El supermosca, ya no lo doy ni cortándome un pie”.
El noqueador Guerrero afirmó no tener problemas con la báscula. “En mi nueva división no me desgasto mucho, ya que no llevo una dieta rigurosa. Llegaré poderoso a mi pelea con Baat”.