Azteca Ganigan López confiado de coronarse por segunda ocasión en tierra ajena
El boxeador mexicano Ganigan López, quien actualmente realiza tremenda preparación en su natal Amecameca, está 100% confiado de volver a coronarse campeón WBC en Japón.
Será pelea de revancha contra el actual campeón japonés Ken Shiro por el título minimosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo WBC, que tendrá lugar en Yokohama el próximo 15 de abril.
Ganigan se coronó campeón míni-mosca WBC en Marzo de 2016, cuando destronó a Yu Kimura en Kyoto, cetro del que hizo una defensa en la Arena Coliseo de la Ciudad de México contra Jonathan Taconing, pero que perdió el pasado 20 de mayo con Ken Shiro en Tokyo.
Enfrentar a un rival como el nipón motiva al mexicano, sobre todo porque tiene la experiencia de haberse coronado en Japón; “ya logramos una vez ganar el título del mundo en Japón y hoy tengo la confianza de repetir la hazaña y de paso cobrar venganza contra Shiro”, dijo.
Ganigan (28-7, 17 KOs) ya trabaja con la mente puesta en el invicto japonés (12-0, 6 KOs), seguro de que su preparación física y llegar sin problemas de peso será vital para buscar la victoria.
“Iremos con mejor preparación física que en otras ocasiones, un mejor plan de trabajo en el que vamos a bajar de peso con tiempo para que no nos afecte la deshidratación, que no nos cueste marcar peso y a la hora de la pelea el cuerpo ya esté recuperado, ya estamos casi listos, llegaré en excelentes condiciones”.