‘Avispa’ Ortíz recibe su faja mundial paja de la A.M.B.
Anabel tendrá retadora japonesa
(De izquierda a derecha) Tomoki Kameda, Anabel ‘Avispa’ Ortíz y Rubén Lira
CIUDAD DE MÉXICO – Sonriente ante los reflectores y periodistas, la mexiquense Anabel “Avispa” Ortiz recibió su cinturón de campeona mundial de peso paja de la AMB, la tarde de ayer en un salón del edificio del gimnasio Pancho Rosales.
Tomoki Kameda, monarca universal gallo de la OMB, quien representó a Kameda Promotions, y Rubén Lira, entrenador de Anabel, se encargaron de ponerle el cinto a Ortiz.
Kameda dijo: “Mi papá Shiro y mis hermanos Daiki (titular gallo de la AMB y Daiki (supermosca de la FIB) nos sentimos muy contentos y orgullosos por tener a nuestra primera monarca mundial en Anabel. Ella es mexicana y vamos a tener más campeones mexicanos porque son unos guerreros en el ring.
“Anabel defenderá su título los primeros días de diciembre en Osaka contra una japonesa. Más adelante les daremos el nombre”.
Acto seguido la “Avispa” expresó: “Pelear en Japón es ir a otro mundo. Le doy gracias a mi empresa Kameda Promotions y a Lira, por la oportunidad”. Y con una sonrisa apuntó: “Yo me llevé (al país del Lejando Oriente) el kilo completo de ‘güevos’ y no desaproveché el chance”.
Muy contenta expuso: “El ser doble campeona del mundo (se refirió a que tuvo un tiempo la diadema del CMB) es doble responsabilidad, pero les daré muchos triunfos”.
Ortiz da crédito a su manejador Lira y reconoció que el rompimiento de poco más de un año con él no le benefició en nada. “(rie) Me corrió. Me fui por rezongona, me regañaba mucho, pero durante ese tiempo sólo pelee una vez en Torreón (con otra empresa). Regresé con Lira, me gusta como me prepara, su disciplina, me trae a tiro. Más adelante buscaré el título minimosca”.
Rubén, quien atraviesa por extraordinario momento, ya que en tan sólo 21 días coronó a un par de pugilista expresó: “La clave es la disciplina, hacer las cosas bien. Soy muy estricto y el boxeador debe someterse. Si no lo hacen que se vayan”.
El mentor michoacano afincado en esta capital recordó: “Conmigo, Anabel conquistó el cetro del CMB. También llevé al título al ‘Tortas’ Bustos (105 libras del mismo organismo) y a Tomoki. Trabajo fuerte para hacer excelentes peleadores y recomendarlos a Kameda Promotions”.