‘Avispa’ Ortíz quiere vencer claramente a Etsuko Tada
La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, campeona universal paja de la WBA, muestra una fortaleza envidiable, gran puntería, y castiga una y otra vez el cuerpo, en los entrenamientos, para su esperada batalla contra la japonesa Etsuko Tada, el 8 de noviembre en la Arena Naucalpan.
Ortiz entrena a todo gas en el gimnasio Nuevo Jordán. Durante la sesión de guanteo (tiró guantes nueve rounds) estuvo muy activa con su jab de derecha y en repetidas ocasiones sus furiosos remates fueron al cuerpo lo cual resintieron los sparrings, Erik Feliciano, Ana Laura Reyes y Esmeralda Torres.
En cuanto a la condición física, la pugilista de Naucalpan, dejó ver que está al cien por ciento. Nunca abrió la boca para jalar aire, en la práctica de guanteo.
Respecto de la velocidad aún le falta, pero admitió: “Todo va de acuerdo a lo planeado con mis preparadores de acondicionamiento y mis entrenadores (los López, Manuel, Lorenzo y Juan Carlos ‘Pato’.
Bañada en sudor, Anabel descendió del ring para golpear las manoplas sostenidas por “Pato” López, después golpeó las peras.
“Estoy en la etapa fuerte, combino velocidad con fuerza. Este sábado será el último día de boxeo con 10 episodios. La semana entrante continuaré con la rapidez y mantener el peso”, indicó Ortiz, quien hará la segunda defensa de su diadema.
“Ya sólo corro 35 minutos en las montañas del Ocotal (por el rumbo de Cuajimalpa). Comienzo a las cinco de la mañana porque a las siete debo estar en casa para arreglar a mis hijas Danae y Evelyn y llevarlas a la escuela. El estar atenta a mi deporte y mis pequeñas se me hace un poco difícil, no descuido ni una ni otra cosa. Ya me acostumbre”, aseguró Ortiz.
“A Tada la derroté por decisión dividida (en Japón para arrebatarle el cetro). Fue una riña pareja, ahora la quiero vencer claramente, de calle y si es por nocaut mejor”, expresó la monarca.
“Tada es zurda, alta de estatura, es complicada por su velocidad, pero la atacaré desde el inicio para desesperarla, hay que pegarle constantemente el cuerpo. Se que desde julio está en el Distrito Federal, llegó con anticipación porque desea llevarse recobrar el título, pero estoy yo de por medio y no podrá”, pronóstico Anabel.
“Ella es contragolpeadora, su pegada no me preocupa, soporta castigo. El arriesgar mi título ante mi gente es un compromiso grande para mi. Debo corresponderles con una victoria, no quedarles mal a ellos ni al presidente municipal y mi empresa Canelo Promotions que me abrió las puertas y confían en mi”.