Asesinado boxeador mexicano a balazos
El pugilista César “Úniko” Ramírez, pareja sentimental de la ex campeona mundial Brenda “Bonita” Flores, fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de un automóvil por la colonia Independencia.
A las 7:50 horas de ayer, vecinos de la avenida San Antonio de los Buenos, esquina con Abasolo, en dicha colonia, reportaron múltiples detonaciones en contra de un hombre dentro de un vehículo tipo “Jeep Cherokee”, color plateado.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron momentos más tarde y encontraron al agredido en el asiento del conductor, con al menos tres impactos de bala que le quitaron la vida de manera inmediata.
De acuerdo con información de testigos, los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil tipo panel, color negro.
Agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo en diferentes calles de la colonia Independencia, sin capturar a los atacantes.
El fallecido fue identificado como César “Úniko” Ramírez, de 28 años, nacido el 12 de marzo de 1991 en Tijuana, Baja California.
En su carrera como pugilista profesional, disputó 16 combates en peso Pluma, con una marca de 11 victorias, de las cuales cuatro fueron por “nocaut”, y cinco derrotas.
Su última pelea se llevó a cabo el 21 de junio de 2019, en el Grand Hotel Tijuana, en contra de José Alberto Guzmán, ante quien cayó por decisión unánime.
Juan Carlos Pelayo, representante del Consejo Mundial del Boxeo, detalló que como boxeador, Ramírez se caracterizaba por su disciplina.
“Siempre lo traté, fue un muchacho muy serio, que se preparaba para las peleas, siempre lo miré que le encantaba el boxeo, las pocas peleas que me tocaron era muy echado para adelante, era un muchacho muy apartado, muy disciplinado, se dedicaba a entrenar”, dijo.
Además, era pareja sentimental de la ex campeona mundial Brenda “Bonita” Flores, con quien esperaba un hijo.
“Lo conocíamos en el deporte, en el boxeo, muy metido en el boxeo, después en la etapa viviendo con ‘La Bonita’ Flores, la apoyaba mucho; pido a las autoridades que aclaren la situación, era un buen muchacho, entrenaba, sé que estaba esperando niño”, añadió Pelayo.