Arum y Oscar empezaron a mover sus piezas
Lo que sospechábamos, está empezando a vislumbrarse. Arum acaba de decir en Boxingscene, que está dispuesto a medir a Pacquiao vs Danny García, con esta declaración, Bob Arum desata las dudas en cuanto a lo planeado por Floyd y su intención de enfrentar al Swift. Creemos que la partida del Money de GBP, le traerá problemas, y cuando en Showtime despierten y se den cuenta que se quedaron sin rivales para Floyd, allí comenzará el calvario.
De darse un acuerdo entre GBP y TR, le estarían enviando no solo a Floyd y a Showtime un mensaje muy claro, sino que de forma contundente también se lo mandarían a Shaeffer y a Haymon. Y eso suponemos, los pondrá a pensar detenidamente sobre cuáles serán sus siguientes pasos en este deporte-negocio.
Bob Arum y Oscar de la Hoya, aparentemente están decididos a acabar con el monstro que ellos mismos junto a las TV’s crearon. Floyd se convirtió en alguien que paso por encima de quienes le crearon, y ahora, con la supuesta unión de TR y GBP, parece que sus días como la cara del boxeo empieza su declive y posible desaparición.
Al Haymon tiene una enorme lista de peleadores entre los que se cuentan, los boxeadores más excitantes del momento. Sin embargo, no es menos cierto que Haymon no es Promotor, y que casi todos sus representados, están bajo contratos con las dos empresas promotoras que manejan los hilos del boxeo. La separación de Shaeffer de GBP y la aparente unión de éste con TMT de Floyd, los pone en una disyuntiva en donde se ve que no tienen por ahora, el poder para armar eventos de calidad por ellos mismos y que puedan suplantar una eventual unión de Arum y Oscar.
Floyd Mayweather Jr. por otra parte, pretende hacer su siguiente pelea contra Danny García. Sin embargo, bien haría Floyd en no olvidar que García es un peleador de GBP y ahora, Arum cree que puede hacer bajar a Pacquiao a 140 para hacer una pelea que lo que nos da la impresión, es que marcaría el inicio de una guerra en la que el objetivo principal apunta a la destrucción de Floyd como garante de los PPV, y en ese giro. Se están llevando también a Showtime quienes mantienen un contrato aun por varias peleas, con Floyd Mayweather Jr.
Después de leer las intenciones de Arum en torno a una posible pelea García-Pacquiao. Solo nos resta conocer, qué es lo que ahora dirá Oscar de la Hoya sobre lo que desea el magnate de TR. El Niño de Oro debe medir muy bien sus palabras, porque si Arum nota un resquicio de dudas en ese orden, la pregonada unión entre las dos empresas más grandes estaría en un serio peligro. Y además, debe velar bien por la relación que aún mantiene GBP con Showtime.
Particularmente, estamos dispuestos a creer que De la Hoya tiene las mejores intenciones en realizar las mejores peleas en beneficio de los fanáticos y esa fue creemos, la razón principal para buscar la unión con su antiguo enemigo Bob Arum de TR. Pero, también entendemos que su relación con Showtime, podría verse en peligro pues eliminar a Floyd, implica de hecho, eliminar a Showtime como su principal proveedor de TV.
Entendemos que Arum y HBO, mantienen una sólida relación comercial en el mismo orden en que GBP mantiene la suya con Showtime. Ambos, Arum y De La Hoya, debieron suponemos, meditar largamente en las implicaciones de lo que esta unión entre ellos provocaría entre las dos cadenas de TV. Otro punto a tomar en consideración, pues no es un secreto para nadie que HBO y Showtime son parte y arte de este negocio.
En esa rima, deseamos creer que los dos empresarios, cataron el hecho de que ambas empresas de TV, se han convertido en el sucedáneo de sus deberes como promotores y algunos incluso, piensan que les han suplantado. A partir de este otro hecho, creemos que de alguna manera, desean GBB y TR retomar el poder que unos (Floyd y TV’s) les usurparon y de esta manera, involucrar a los organismos de forma más contundente tal y como sucedía en el pasado, cuando Promotores y Organizaciones fueron los que determinaron cuando, donde y cuales, eran las peleas que se realizaban y usaban alternadamente y aleatoriamente, diferentes cadenas de TV para trasmitir aquellos eventos.
Creemos que es posible que la guerra fría entre TR y GBP este llegando a su fin. Pero, también intuimos que esta aparente paz, desatará otras guerras en las que hombres y nombres como el de Floyd Mayweather Jr, Richard Shaeffer y Al Haymon aún no han dicho la última palabra, en este juego de ajedrez en el que han convertido TR y GBP su alianza.