McWilliams Arroyo / Nada que perder y todo que ganar
**Por: José Luis Trabal
A la gente se le olvida que el puertorriqueño McWilliams Arroyo es un ganador y ponen en duda su calidad. Ganó Oro Panamericano, CentroAmericano y en un Campeonato Mundial.
Trabal Pro no es lo mismo que aficionado. Lo sabemos, pero en Pro el ‘chamaquito’ no lo han llevado con ‘bizcochos’ (púgiles que no ofrecen peligro) y tiene 2 derrotas algo dudosas. La primera con Takashi Okada en una pelea que la caída le perjudicó, pero vi a Mc Williams dominar. La segunda ante el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) en una pelea que muchos vieron ganar al boricua y algunos le dicen el “campeón sin título”.
Anthony Otero (entrenador de Arroyo) , yo creo que no hay razón para pensar que NO se puede. Tu ‘nene’ es sano, le gusta entrenar y tiene experiencia ante gran oposición mundial. ¿Por qué NO puede ganar? El chamaquito es rápido, fuerte y pega cuando todos saben que en el boxeo profesional el pegador siempre tiene chance.
Por qué dudar si el que viene desde pesos mas chicos es el otro (Román González) y va contra un 112 natural con excelentes recursos. ¿Que será fácil? Pero qué en esta vida es fácil y mas en el boxeo que uno buscando perdedores, a veces esos tipos son los que más daño hacen, colando una buena mano que les da la victoria por nocaut o deslucen al bueno al nivel que lo dejan expuesto y en la próxima pelea se pierden.
Ustedes tienen una ventaja y es que no tienen nada que perder y todo que ganar. No hay presión alguna, solo hay que salir a disfrutar esa noche y pasarla bien para convertirla en una noche mágica. Se pierde contra el mejor o se gana ante el mejor. Cuando se pelea así nunca hay perdidas y si muchas ganancias. ¡¡DIOS los bendiga y voy a ustedes!!
** El señor José Luis Trabal es entrenador y preparador físico, oriundo de Mayaguez, Puerto Rico.