ARRIESGA INVICTO ¨ALACRAN¨ BERCHELT EN PALENQUE, CHIAPAS
El originario de Quintana Roo, pero avencindado en Mérida el peleador Miguel Berchelt será puesto a prueba por un boxeador colombiano contundente el sábado en Palenque, Chiapas en el respaldo de Montiel-Cruz en función de Zanfer por Azteca 7, La Casa del Boxeo
Arriesga “Alacrán”
El talento y las facultades de Miguel Berchelt son de sobra conocidos. Tiene boxeo, pegada y aguante. Tiene el potencial para ser campeón del mundo a corto plazo.
Pero el próximo sábado, en Palenque, Chiapas, su clasificación mundial y su marca inmaculada de (21-0-0, 18 ko’s) están en riesgo ante un rival intrigante y peligroso en muchos sentidos.
El “Alacrán” Berchelt se enfrentará a 10 rounds en peso Ligero al colombiano Luis Eduardo Flores (15-1-0, 13 ko’s), en una interesante contienda a realizarse en la ciudad maya y que será el respaldo principal de la velada que presentará Zanfer, con transmisión de Azteca 7.
Berchelt ha mostrado sus alcances incluso a nivel internacional, y ante rivales de impacto internacional como el ex campeón mundial Cristóbal Cruz y el clasificado mundial Weng Haya.
Pero Flores es una incógnita. Y muy peligrosa.
De entrada, tiene 15 victorias de 16 peleas, y de sus 15 peleas ganadas, 13 han sido por nocaut. 11 dentro de los primeros tres rounds. Es decir, el colombiano, de 27 años de edad, pega. Eso, en lo boxístico.
En cuanto a trayectoria, ya ha sido campeón nacional y campeón Fedebol. Va en ascenso y esta pelea ante Berchelt es la que necesita para trascender.
En el aspecto mental, en la motivación, Flores tiene nada que perder y todo que ganar. Puede arriesgar y ejecutar varios planes arriba del ring, en busca de la victoria. Y sus peleas han sido de poco impacto, lo que lo convierte en un rival que Berchelt tiene que conocer primero arriba del ring, y luego poner en práctica una estrategia, una táctica, lo que Flores podría aprovechar para “madrugar”, para sorprender.
La contienda entre Berchelt y Flores es la pelea principal de respaldo de la velada boxística que encabeza el duelo de ex campeones mundiales mexicanos, entre Fernando “Kochulito” Montiel (50-4-2, 38 ko’s) y Cristóbal “Lacandón” Cruz (40-15-3, 24 ko’s), en una contienda que se hace atractiva, además de la trayectoria de ambos contendientes, porque cada uno tiene la obligación de ganar, lo que presagia un guerra.
En la misma velada, la carismática boxeadora mexicana, la “Princesa Tapatía” Joselyn Arroyo, tiene compromiso ante la panameña Leidis Martínez, a 8 rounds en peso Mosca.