Argentina / Se canceló la pelea entre Acuña vs Marcos
El combate entre Marcela Acuña (derecha) y Yesica Marcos (izquierda) por los títulos supergallo AMB y OMB, pactada para el 25 de enero en el Teatro Griego Juan Pablo II, San Martín, Mendoza, se canceló por problemas contractuales.
“Nos ofrecieron menos dinero de lo pactado y entonces la pelea no se hace, dicen que el tema es que Marcela perdió con Carolina Duer el 21 de diciembre en La Plata y por eso ahora se cotiza menos. Pero nosotros creemos que debe cumplirse con la palabra empeñada, así que ahora trataremos de hacer nuestras peleas con la Televisión Pública” declaró Ramón Chaparro, técnico y esposo de Marcela Acuña (37(17)-6(1)-0).
Osvaldo Rivero, promotor de la pionera del boxeo femenil, también salió a dar su versión de lo ocurrido: “Yo no le ofrecí menos plata, porque el dinero viene de la gobernación de Mendoza. Chaparro jamás debió haber aceptado la pelea con Carolina Duer, y sin embargo lo hizo, teniendo ya asegurado el combate con Yesica Marcos (21(7)-0-1) para enero en San Martín. No es que le ofrecieron menos dinero, sino que el tema pasa porque debieron haber cumplido con el contrato, y no haber peleado con Duer, y encima Acuña perdió”.
Cabe destacar que el combate entre Acuña-Marcos el 25 de enero estaba cerrado antes que su pelea con Duer el 21 de diciembre. Aquella noche en La Plata, Marcela Acuña tuvo un exigente combate ante Carolina Duer, la campeona supermosca OMB, en una pelea pactada a diez rounds en categoría supergallo. El fallo debió ser mucho más parejo de lo que fue. Además, Acuña sufría el peligro de lesionarse y de no tener el tiempo de recuperación debido, por la cercana fecha de los combates.
Con esta oportunidad caída, Marcela Acuña pierde la chance de obtener los cinturones supergallo AMB y principalmente, el de la OMB, ya que era el que le faltaba. Además, se desmorona un combate que atraía a toda Argentina: Se medían la licencia número uno femenina y la púgil nombrada como “Mejor boxeadora” de 2012 de todo el país. Un choque en el que más allá de que había un favorito, no quitaba expectativa por que ninguna de las dos iba a querer ceder terreno, las dos iban a exigirse al máximo para quedarse con los cinturones.
Desde San Martín, Mendoza, confirmaron que de todos modos la velada sigue en pie, por lo que se le buscará otra rival a Yesica Marcos para que pueda defender sus títulos.