Argentina / Bolonti retiene su titulo latino mediopesado
El campeón argentino, sudamericano y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo, Roberto Bolonti (35-2-0) retuvo sus cinturones tras noquear en el sexto asalto al cordobés, Jose Clavero (42-11-1) en una revancha esperada por ambos. La pelea se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Pinamar ante una gran presencia del publico que acompaño a los boxeadores regionales que se presentaron en las preliminares.
En el fondo y ante la gran posibilidad de seguir acercándose por una nueva oportunidad mundialista, “la bestia” Bolonti (79.300kg) triunfó en una revancha que se venia postergando por problemas físicos del oriundo de Río Cuarto. En este caso, fue Clavero (77.900kg) quien propuso un plan de pelea desde el comienzo del tramite.
El retador, se movió por todo el cuadrilátero intentando acortar la distancia y golpear el rostro del campeón. A medida que transcurrían los rounds, el pleito se volvió sucio ya que el cordobés atacaba con la cabeza baja. En ese momento, una hemorragia nasal afectaba al de General Piran, quien se mostraba molesto por no poder implantar un plan de combate, dada la desprolijidad del rival.
Tras terminar el quinto asalto, Osvaldo Rivero, promotor del Bolonti, se acerco a la esquina de su boxeador y le dijo que no estirara mas el combate. Ante esto, el campeón salio el sexto mas decidido y tras cruzarse, impacto con una izquierda que descoloco a Clavero, quien cayo y que tras la cuenta de Basile, no se levantaría. Una victoria mas en el plano nacional, aunque, en este 2014, las posibilidades de viajar al exterior se hacen cada vez mas fuerte.
“Una pelea que arranco dura, pensábamos ganar boxeando. Clavero llegaba con cabezazos lo que me produjo una hemorragia nasal que me complicaba para respirar”, declaro Bolonti a Boxeo Mundial. Ademas, el campeón dijo:”Vimos que no podía aguantar mis golpes. Es un hombre con mucho oficio, tiene experiencia y mas de cincuenta peleas”.
En el semifondo, Sergio Gonzalez (26-15-4), de General Pacheco, venció en desición unánime al marplatense, Nazareno Ruiz (29-15-0) en un combate que se pacto en el peso superligero a seis rounds. La posibilidad era para ambos, de seguir bien cerca del ranking de la Federación Argentina de Boxeo.
El triunfo fue indiscutible, ya que el dominio de Gonzalez se extendió en todos los asaltos. En el tercero, una izquierda frontal hizo caer a Ruiz por primera vez,ya que en el siguiente, una nueva mano hizo caer al boxeador que representa a “La Feliz”. Las tarjetas fueron: 56.5–59.5/55-60/54-60.
En palabras con este medio, Nazareno nos comento: “Se me complico porque el hizo mejor las cosas. Yo estuve a falta de distancia. No guantie con ningún zurdo este tiempo, por eso no pude poner en practica mi plan de pelea.
Ademas, comentó: “El rival fue inteligente, tiene experiencia y con la falta de distancia que yo tenia, hizo mejor las cosas. Yo tengo que seguir trabajando, no bajar los brazos, ya que hay peleas que se ganan y otras no. La idea es volver a pelear por algún titulo argentino”.
En otra de las peleas preliminares, el marpletense, Cesar Reynoso (10-4-3) venció en desición unánime a Juan Alberto Cuellar (8-4-0) de San Isidro en la categoría mediano. La pelea fue muy pareja, ambos intentaron tomar el centro del ring a travez de fuertes golpes. Allí, fue Reynoso quien saco mejor provecho de su estatus físico a pesar de la presión constante de Cuellar.
“No podía trabajar a la larga distancia porque me metía la cabeza”, dijo el ganador. A pesar de haber conseguido una victoria que lo deposita a pasos del titulo argentino, Reynoso admitió haber podido cambiar el aire, recién en el ultimo round. El fallo, tras los seis rounds, fue el siguiente: 59-56.5/59-58/60-55.5.
En la categoría supergallo y pactado a cuatro rounds, Ernesto Franzolini (2-2-1), único local de la velada, empato con Jorge Espindola (4-2-1) de Concordia. La pelea fue uno de los puntos atractivos de la noche. Ambos intercambiaron golpes potentes y sacaron a relucir lo mejor de cada uno.
“Tenia la mano picante. Me tome varios segundos para probar la mano del rival”, dijo el pinamarense. Ademas, “Tito” resalto: “Empece a trabajar de contragolpe que es lo que mejor resultado me dio. La pelea fue muy dura”. Las tarjetas fueron: 40-37/ 38.5-39.5/ 39-39.
Ademas, Miguel Acosta (1-1-0) venció en desición unánime a Javier Clavero (2-1-0) en la categoría ligero. El cordobés cayo en el primer round producto de una izquierda del rosarino. Ademas, en el segundo, hubo cuenta de parado para el joven de 20 años. El fallo fue: 40-26.5/39-37.5/ 40-34.