Argentina / Bermúdez retuvo ampliamente ante Martínez
Daniela Bermúdez defendió por tercera ocasión su cinturón interino supermosca AMB tras derrotar por amplia decisión unánime a la mexicana Guadalupe Martínez, en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso de Roldán, Santa Fe, el pasado viernes.
Daniela “La Bonita” Bermúdez (13(3)-2-2) sigue creciendo y demostrando que tiene mucho para dar en el mundo del pugilismo. El viernes, ante una rival carente de recursos, se lució exhibiendo su amplio repertorio boxístico. La mexicana Guadalupe Martínez (4(3)-3-0) fue una boxeadora de mucho menor nivel, aunque tuvo el corazón suficiente como para seguir de pie.
Desde el primer al último tañido de campana, la local dominó ampliamente el combate. Era evidente de todas formas, la diferencia de contextura entre una y otra boxeadora. Bermúdez con su talla y ancho de espaldas prodigioso para la categoría supermosca, mientras que Martínez, denotaba ser un peso mosca natural.
La santafesina castigó durante todo el transcurso de la pelea con sus ganchos, uppercuts y directos a la juvenil mexicana, quien careció de una efectiva defensa. Las únicas manos que Martínez pudo conectar, fueron de contraataque, por dentro de los largos envíos de Bermúdez. Aun así, esos arrestos, carecieron de potencia suficiente para doblegar a la gigante local.
Martínez no pudo hacer mucho. Sus golpes no surtieron efecto, se vio ampliamente superada tanto en defensa como en ataque y Bermúdez le desbordó con facilidad.
Con golpes definidos, sumados a la esgrima que acompañó con su buen movimiento de piernas y cintura, su visteo y la picardía de quien baja la guardia para lucirse con el paso atrás ante un puño amenazante, Bermúdez mostró su mejor versión.
Los jueces puntuaron la actuación con los siguientes guarismos: Danilo Dongo (Perú) 100-91,5; Gustavo Estrella (Argentina) 100-90,5 y Héctor Tavella (Argentina) 100-91, declarando la amplia decisión unánime para Daniela Bermúdez en su tercera defensa del cinturón interino supermosca AMB.
Martínez, de 21 años y con apenas 6 combates profesionales en su carrera, no fue rival. Distó de estar a la altura de competir por un título del mundo. Hizo lo que pudo y en una pronta chance mundialista, salió con el resultado previsible.
Por otro lado, Bermúdez, a sus 23 años, demuestra que tiene corazón, que tiene temperamento y que además, tiene una técnica depurada. Va labrándose un camino promisorio, aunque también, deberá elevar el nivel de exigencia de sus contrincantes para tener una medida real. Tiene talento, condiciones, faltan pulir algunas cosas pero con el roce seguramente se convertirá en una de las próximas figuras del boxeo femenino argentino.