Argentina / Bermúdez capturó el cetro gallo O.M.B.
Foto: Suministrada
La santafesina Daniela Bermúdez (en la foto) se coronó con su tercer título del mundo tras noquear sin mayor esfuerzo en el primer asalto a la colombiana Neisi Torres. Esto ocurrió el viernes por la noche en el Gimnasio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.
No hubo sorpresas. El resultado podía palparse antes que las boxeadoras subieran al ring. La barranquillera Neisi “La leona” Torres (8(5)-1(1)-1) carecía de experiencia en terreno extranjero y mismo de local.
Con tan solo 19 años y con una estructura corporal que la desfavorecía claramente, se vio superada, sin mayores esfuerzos, por Daniela “La bonita”Bermúdez (14(4)-2-2), una púgil que creció mucho desde que se inició en el deporte, pero que no tuvo rival en este último combate.
Desde el primer tañido de campana, fue más que evidente la diferencia física de una y otra boxeadora. Bermúdez es un peso gallo natural, mientras que Torres, tenía la estatura de una minimosca.
Pero no hizo falta el rigor físico, solo restó el boxeo y la potencia, para dominar ante la falta de experiencia e inmadurez de parte de la colombiana.
Si bien los primeros arrestos intentó colocarlos la visitante, Bermúdez mantuvo la distancia con su jab de izquierda que llegaba pleno sobre el rostro de su rival. A pesar del corazón de Torres que quiso imponer sus golpes en la corta distancia, la santafesina rápidamente colocó de lleno su uppercut de izquierda.
A partir de allí se apreció notablemente la precocidad del boxeo de la colombiana, que a pesar de haber tenido sus brazos en alto, no fue capaz de soportar los embates de su oponente, quien encontró los huecos prontamente.
Luego de pocos segundos del round, ya todo estaba escrito. Bermúdez presionó, combinó sus golpes con potencia y velocidad. Torres solamente supo cubrirse ineficazmente y hasta por momentos, regaló su rostro para el uno-dos de la argentina.
Trató de meter su derecha voleada para medir si su contrincante la resistía, pero en respuesta consiguió solamente movimientos de piernas y cintura y una guardia alta que resistió los mamporros.
Bermúdez llevó contra el rincón azul a su rival y una vez allí, tiró dos ganchos, de derecha primero y luego la izquierda y cerró con cross de su mano más hábil. Torres lo sintió y si atrás suyo no se encontraban las sogas, seguramente se caía.
“La bonita” se percató de la situación y lanzó cruzados, ganchos y rectos, con toda la fortaleza de su derecha. El árbitro argentino Mario González se apiadó de la colombiana e hizo lo que tenía que hacer, parar el combate.
Con esta victoria de escaso riesgo, a sus 23 años Daniela Bermúdez se coronó campeona gallo de la Organización Mundial de Boxeo, habiendo tenido en su poder también la corona interina supermosca A.M.B. y anteriormente, interina gallo de la misma entidad.