Argentina / Acosta venció a Benítez en Mar del Plata
El ex campeón argentino y retador mundial, Rubén “Siru” Acosta (28-9-5 10KO) venció sin problemas al rosarino, Arnaldo Alcides Benítez (7-11-0 3KO) en decisión unánime tras diez rounds pactados en la categoría supermediano. La velada se desarrolló en el estadio Once Unidos de la ciudad argentina de Mar del Plata ante más de 800 personas.
Acosta, de 35 años, fue el único protagonista de la pelea. Sin hacer un trabajo exhaustivo, logro conectar con mayor efectividad en todos los rounds. Una clave para mantener la distancia al visitante fue la utilización del jab de izquierda, que normalmente el “siru” sabe utilizar de buena manera.
Tras la finalización del combate, se supo que Acosta registraba un fuerte desagarro en su pierna izquierda, lo que le imposibilitó asentarse bien en el ring. Sin embargo, de principio a fin, el boxeador local domino las acciones ante un Benítez que no demostró estar a la altura. El rosarino entro tan poco en acción que hasta el mismo público se lo reprochaba.
La contienda finalizo con el dominio de Acosta, produciendo prácticamente un monologo en todo el combate. Aunque intento buscar la definición rápida, se encontró con un rival que nunca había perdido antes del límite y con una defensa muy efectiva.
El fallo tras los diez rounds fue unánime. Los tres jueces vieron ganar a Rubén Acosta 100 a 90.
“Dominamos todos los rounds ante un rival muy duro. Hizo su plan de pelea, le salió mal, él me dijo que no podía sacar sus manos porque la erraba. Eso demuestra que sigo manteniendo la misma cintura”, dijo el marplatense tras conocer el resultado.
Acosta (76,200kg), nacido en Florencio Varela pero radicado en Mar del Plata, volvió a los cuadriláteros tras su derrota en octubre pasado ante el inglés, Callum Smith. El “Siru”, es un ex campeón argentino, que consiguió el cinturón en noviembre del 2008, venciendo a Néstor Fabián Casanova por nocaut técnico en el sexto asalto.
En enero del 2010, tuvo su primera y única oportunidad mundialista ante el campeón de la OMB, Robert Stieglitz en Alemania. El local fue muy superior y lo despacho en cinco rounds.
Un año después, perdió el título de la FAB ante Ezequiel Maderna. El platense, volvió a vencerlo en el 2012. Acosta, tan solo gano cuatro de los últimos diez combates que protagonizó. Tres de ellos fueron en la ciudad de Mar del Plata.
Una de las ideas principales del marplatense es poder volver a pelear fuera del país, o bien tener una tercera pelea con Ezequiel Maderna, para ir en busca del título argentino. La dificultad del “siru” es que no tiene un promotor estable, por lo cual tiene que hacer el mismo las negociaciones para arreglar un combate.
Arnaldo Alcides Benítez, quien dio en la báscula 75,800kg, debuto en el profesionalismo en 2010 venciendo en su ciudad a Luis Horacio Roda.
En febrero del 2012 cayó de forma unánime en Caseros ante otro marplatense, Cesar Reynoso.
El 6 de septiembre del 2013 realizo su último combate en el Barrio Santa Paula de Buenos Aires ante Ezequiel Maderna.
El campeón argentino lo supero de principio a fin y se llevó la victoria en forma unánime.