Arely ¨Ametralladora¨ Muciño se coronó campeona mundial Mosca WBO

La regiomontana Arely ¨Ametralladora¨ Muciño se coronó campeona mundial Mosca WBO al derrotar por decisión mayoritaria a Monserrat Raya Alarcon e hizo historia al convertirse en la primer boxeadora mexicana en obtener los cinturones de las 112 libras de los 4 organismos que rigen el boxeo WBA, WBC, FIB y anoche el WBO en el combate estelar en el Centro de usos Múltiples del Parque San Rafael en Guadalajara, Jalisco y que Azteca 7 transmitió en otra gran promoción de Zanfer y RG Boxing con el apoyo de COMUDE.

Los jueces dieron 98-92 99-91 para Arely y un juez marcó empate 95-95.

Fue una pelea intensa, reñida, de muchas intercambios de golpes y muy cerrada en los diez asaltos que duró la gran pelea de las dos guerreras mexicanas que dieron todo en el ring.
El combate estuvo lleno de emociones y público se entregó a mas no poder en el Gimnasio que se llenó de aficionados.

¨Ametralladora¨Muciño (26-3-2, 10 kos) inició muy agresiva desde el primer asalto atacando y asi estuvo hasta que en el tercer asalto la entonces campeona Monserrat (11-4-2, 1 kos) empezó hacer ajustes con buenos desplazamientos laterales, evadiendo los embates de su rival, contragolpeando y posteriormente atacando de manera efectiva, en los asaltos finales Muciño retomó energía y fue más activa lanzando golpes de todo calibre.

Al final de la pelea para cualquier se veía el triunfo con porras divididas en la arena.

¨Estoy feliz de ganar mi cuarto cinturón y hacer historia como peleadora mexicana, mis respetos para Raya Alarcón, hicimos un combate digno de guerreras mexicanas, si me siento merecedora del triunfo porque ataque siempre y conecté los golpes más sólido¨ expresó la cuatro veces campeona mundial Mosca y que el diputado Salvador Caro, presidente del Congreso del Estado de Jalisco le entregó que la acredita como nueva campeona del mundo.

Mientras que Raya Alarcón mostró su descontento con la decisión de los jueces.

¨Yo gané la pelea, la dominé, la contragolpe, queremos una revancha y se que me la otorgarᨠexpresó Raya Alarcón.

EXPLOSIVO TRIUNFO DE LA “CHOLOLITA”

De tal palo tal estilla, Yareli “Chololita” Larios al igual que su señor padre, el ex campeón mundial WBC (supergallo y pluma), sacó a relucir la dinamita de sus puños al propinarle tremendo nocaut en el primer episodio a la capitalina Karla Parra, en duelo de respaldo de la velada denominada “Nunca se Rinden”.

No terminaba de sonar la campanada que anunciaba la reyerta acordada a ocho tandas en la escala de peso pluma, cuando la miembro de la dinastía Larios se lanzó con todo y hacer prensa a su oponente al conectarle efectivas combinaciones a cuerpo y rostro, obligándola a retroceder contra las cuerdas, acorralada Parra fue presa de mayor castigo al rostro, desfalleciendo y sangrando profusamente de la nariz, se vio liberada el castigo, cuando el réferi determino que era todo, declarando un triunfo para Yareli Larios por la vía del nocaut técnico al minuto con 58 segundo del primer giro, una batalla pactada a ocho giros en la escala de peso pluma.

Con este triunfo Yareli “Chololita” Larios se afianza en su ruta exitosa rumbo a la obtención de una oportunidad de campeonato del mundo, y mejorar su marca en 13 triunfos, tres por nocaut, a cambio de una derrota.

EN UNA GUERRA, GANA “TORITO” JIMÉNEZ

Un pelea de alto nivel y alternancias Carlos “Torito” Jiménez se alzó con un triunfo por la vía de la decisión dividida (97-94, 97-93 y 96-94), a Uriel “Bombardero” Pérez.

En la que fue la contienda semiestelar, Jiménez y Pérez se dieron y no caricias, al protagonizar una auténtica guerra en el encordado, que en todo tiempo mantuvo de pie al respetable en una batalla acordada a 10 giros en la escala de peso superligero.

El combate que fue de alternancias, por momentos el dominio fue Jiménez y por otro de Pérez, los guerreros se dieron con todo y se enfrascaron en todo momento en lucidos “toma y daca”, merecieron la ovación de los asistentes que atiborraron el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la Perla de Occidente.

Al final, lo jueces determinaron una decisión dividida a favor de “Torito” Jiménez.

LUCIDA ACTUACIÓN DE “DIVINO” ESPINOZA

Con un magistral e incesante golpeo, el jalisciense Rafael “Divino” Espinoza superó por nocaut técnico al inicio del sexto episodio a Cristian Cortes, en pelea pactada a seis vueltas en la escala de peso pluma.

Desde el inicio de la batalla, Rafael Espinoza dio muestra de superioridad al mandar a la lona a su oponente con tremendo volado de derecha, quien tras escuchar la cuenta de protección se vio salvado por la campana que anuncia el final de la primera vuelta.

Tras recibir mayor dotación de castigo a lo largo de cinco capítulos, el peleador originario de Puerta Vallarta y su esquina decidieron no exponerse a mayor daño y no salir para el sexto rounds, con lo que el “Divino” se alzó con la victoria que le permitió aumentar su marca invicta en 13 triunfos, con 11 por la “vía del cloroformo”.

El mochiteco Jorge “Chino” García y el jalisciense Josué “Chiquilín” Obando debieron conformarse con el empate (57-56, 57-57 y 58-55), luego de protagonizar una reñida batalla acordada a seis vueltas en peso welter.

Andrés “El Chino Sabia” Sarabia propinó un tremendo nocaut en el primer round a Miguel Ángel Jiménez, cuatro rollos en peso pluma; en duelo de corte internacional, el hawaiano Logan Yoon supero por nocaut técnico al inicio del octavo giro, 10 rounds en la escala de peso superligero.

Jonathan Cisneros despachó en dos minutos con cuatro segundos a Ismael “Terco” Huidor, cuatro episodios en peso gallo; en el inicio de las hostilidades, César Ramos derrotó por decisión unánime a Jordan “Fantasma” Martínez, cuatro rounds en ligero.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa