Arce por otra hazaña mexicana
El impactante y contundente triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao le genera, a alguien en especial, una dosis de ánimo y motivación: A Jorge “Travieso” Arce.
El “Travieso” (61-6-2, 46 ko’s) le disputará el campeonato mundial Supergallo OMB al filipino Nonito Donaire (30-1-0, 19 ko’s) el próximo sábado en el Toyota Center de Houston, Texas, en función de Top Rank y Zanfer que llegará a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Arce se enfrentará a Donaire con muchas similitudes a como Márquez se midió con Pacquiao: Con los pronósticos en contra, teniendo sobre el ring a uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, en un duelo en el que los estilos pueden acoplarse para brindar una espectacular contienda y ante un pesimismo general en cuanto al resultado.
Pero para esta pelea, Arce tiene algunas similitudes a como subió Márquez el sábado: Con un gran corazón, demostrando que ha sido un gran guerrero sobre el ring, motivado, confiado y sobre todo, con una gran preparación y un físico bien trabajado.
En esta ocasión, el “Travieso” tendrá la ventaja de la experiencia, y de que estará en una división que ya conoce y de la que ya fue campeón mundial. De hecho, ya tuvo el titulo que buscará el próximo sábado.
El campeón mundial en cinco divisiones, Arce, tendrá ante el campeón mundial en cuatro divisiones, Donaire, una de esas peleas de reto, de orgullo, de oportunidad de oro para tocar la gloria boxística y de paso, tapar bocas. Al estilo “Travieso”.
En la misma velada del próximo sábado en Houston, y tal como ocurrió el pasado sábado en Las Vegas, un invicto cubano estará en una pelea de campeonato mundial. El “Chacal” Guillermo Rigondeaux (11-0-0, 8 ko’s) expondrá por quinta vez su campeonato mundial Supergallo AMB, ante el experimentado tailandés Poonsawat Kratingdaenggym (48-2-0, 33 ko’s).
Al estar en juego dos campeonatos mundiales Supergallo, es de esperarse que los ganadores se enfrenten en 2013 en una pelea unificatoria. Y esa es otra motivación para el “Travieso”. Márquez ya demostró que si se puede.