Aprendo de los más grandes / “Chino” Rodríguez
El ex olímpico mexicano Misael “El Chino” Rodríguez , reconoce que su proceso de formación como atleta profesional va por un excelente camino, pues cuenta con las enseñanzas de gente como Abner Mares y Robert García, quienes lo han llevado paso a paso para consolidarlo como una figura del boxeo mexicano.
“Me siento muy honrado por contar con las enseñanzas de Robert García y Abner Mares, dos viejos lobos de mar que se conocen mucho, que saben de qué se trata y que es lo que más me conviene, por lo que no dudo en que de la mano de ellos voy a llegar a campeón mundial”, señaló vía telefónica desde Chihuahua.
En caso de seguir siendo acompañado por los buenos resultados y si la salud de lo permite, “estamos por realizar nuestra séptima pelea profesional, este año queremos hacer el mayor número de peleas posibles, pero esto dependerá de varias cosas como si logramos terminar bien cada combate, sin lesiones importantes o algún corte, y también eso dependerá de los planes de mis promotores”.
Rodríguez enfrenta este fin de semana al argentino Gerónimo “El Sagaz” Barbadillo en Chihuahua, una pelea donde se mide a un adversario que lo supera en experiencia y que además asegura que hará gala de las enseñanzas de su gran ídolo Sergio “Maravilla” Martínez.
El trabajo de su esquina lo ha hecho tener hoy un estilo muy diferente a lo que era como seleccionado nacional mexicano, “ya no soy el mismo chavo de antes que salía con todo a tirar golpes desde el comienzo de la pelea, ya soy un peleador muy inteligente, que estudia a su rival y aprovecha los errores del rival, ya sin prisa, con mucha inteligencia y mejor pegada”.
Misael dio sus comentarios sobre su siguiente pelea este martes por la tarde, dentro del tradicional Martes de Café en la Ciudad de México, a una horas de subir al ring como pelea de respaldo para el compromiso donde su paisano Marco “El Dorado” Reyes se enfrenta al pampero Miguel Ángel “El Pirado” Suárez.
Esta gran cartelera es presentada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, así como las facilidades otorgadas por el gobierno municipal de Chihuahua. La transmisión de las peleas estará a cargo de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.