Anunciadores de box tienen quien los maquille
Tucson, AZ. Estaba sentado cerca del ring tomando fotos atrás de los anunciadores Tim Bradley, Andre Ward y Mark Kriegel en la función encabezada por Miguel Berchelt y Francisco Vargas en Tucson, cuando enseguida de mi vi a una joven mujer sentada cargando una cajita con brochas y frasquitos de make-up, de esos que usan las mujeres para maquillarse.
Le pregunté que para que era eso que traía en la caja y me dijo que eran polvos y brochas para maquillar a los anunciadores de box. Dijo que se llama Morgan Hinton y que trabaja para Top Rank.
“Mi trabajo es asegurarme que los anunciadores se vean bien en la televisión, que no les brille la nariz o la frente y que no luzcan muy pálidos ante los poderosos reflectores de luz”, dijo la simpática mujer.
¿Quiénes son los más difíciles de maquillar?, le pregunté.
“Los güeros”, dijo Hinton. “Están demasiado pálidos y las luces los hacen ver como fantasmas. “A los latinos casi no les pongo maquillaje. Tienen el color moreno perfecto para la televisión. Los afro-americanos también son fáciles de maquillar. Un par de brochazos y listos”, agregó la maquilladora.
Las organizaciones y compañías de primera línea, como TopRank y ESPN, no escatiman en gastos para que sus empleados, especialmente los que salen al aire, se vean bien.
Son muchos los especialistas que ayudan a que funciones de box sean un éxito. Morgan Hinton es solo una de estos especialistas atrás de las cámaras.