Anthony Joshua va a su cuarta defensa del título Pesado ante Carlos Takam
Anthony Joshua, es probablemente, el Campeón Mundial de los Pesos Completos que goza de mayor aceptación en la afición boxística mundial. Luego de su triunfo por Ko sobre el “Eterno” Campeón ucraniano, Wladimir Klitschko, cuenta con el reconocimiento de la FIB y de la AMB, pero por encima de eso, su gran capital es el mayoritario reconocimiento por la afición mundial como el mejor Peso Completo del momento. Joshua defenderá sus títulos en el Principality Stadium de Cardiff, Gales, Reino Unido, ante el retador camerunés, residenciado en Francia, Carlos Takam. La pelea será el sábado 28.
Joshua alcanzó a ganar la Medalla de Oro en los Superpesados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El británico superó durísimos rivales en cerradísimas decisiones, entre ellos el cubano Erislandy Savón (17-16), el chino Zhang Zhilei (15-11), el kasajo Ivan Dyschko (13-11) antes de enfrentar en la final al Campeón Olímpico anterior Roberto Cammarella de Italia. Esta final quedó 18-18 en las tarjetas de los jueces, por lo que se recurrió a una votación de un jurado de otra instancia designado para estos casos. Finalmente, el triunfo correspondió a Joshua quien se quedó con la Medalla de Oro.
Firmó contrato con una empresa de nombre Eddie Hearn´s Matchrooms Sport. Así debutó el 5 de octubre de 2013 en el 02 Arena de Londres derrotando por Ko en el 1er asalto al italiano Emanuele Leo. En su novena pelea alcanzó el título Internacional del CMB del Peso Pesado al noquear en el 2do round a Denis Backhtov. El 9 de abril de 2016, noqueó en el 2do round al estadounidense Charles Martin quien acababa de ganar el Título Mundial de la FIB, el cual cedió ante Joshua. Desde entonces, el británico ha defendido tres veces ese título FIB al cual le añadió el de la AMB, cuando venció en su último combate al ucraniano Wladimir Klitschko.
Carlos Takam también tiene buena campaña.
El camerunés residente en París, Carlos Takam presenta un record de 37 triunfos, 27 por Ko, 3 derrotas, una por Ko. Tiene derrotas ante Campeones Mundiales como el neozelandés Joseph Parker, actual monarca OMB y el ruso Alexander Povetkin, ex monarca de la AMB. Su record es bastante bueno, con triunfos sobre clasificados contendientes como Michael Grant, Tony Thompson y un empate con el cubano Mike Pérez. Mide 1 metro 87 de estatura y su alcance supera los dos metros. Su pegada, reflejada en esos 27 Kos, refleja que su peligrosidad es real.
De todos modos, esta defensa de Joshua es un poco accidentada ya que se habían pautado anteriormente, pleitos contra otros contendientes que se habían caído por una u otra razón. Unos se lesionaron, otros se retiraron Joshua debe despejar las dudas con respecto a su poder asimilativo ya que ante Klitschko anduvo por la lona, e incluso, al borde del Ko y no se sabe si ante un hombre como Takam quien sin ser un pegador temible, tiene un poder respetable, pueda ser lastimado y verse en problemas.. Cierto que Joshua logró lo que hacía mucho tiempo, no conseguía ningún Peso Completo, que era tirar a la lona a Klitschko y destronarlo por Ko.
Fue una pelea agónica ya que luego de derribar al ucraniano, este lo pescó y lo largó al piso unos rounds después. Joshua se levantó maltratado y se salvó por muy poco, de un desastroso nocaut. Se repuso y noqueó a su rival en el round 11. Joshua, de esta forma, lleva un record de 19 triunfos, invicto con igual número de nocauts. El Campeón FIB-AMB, tiene por delante varios rivales interesantes como el ya nombrado neozelandés Joseph Parker, invicto Campeón de la OMB, y con la mayoría de sus triunfos por Ko, igualmente Deontay Wilder, invicto norteamericano, que reina en el CMB, pero que, por “A” o por “B”, no termina de convencer.
Aunque no hay un Peso Completo que produzca emociones como lo hacía Tyson, ni hay una rivalidad como la de Tyson y Holyfield, pero estos jóvenes podrían remontar el interés del Peso Completo como la división mayor productora de dinero del boxeo y del deporte en general.