Anthony Joshua, una cita con la historia
El campeón mundial británico Anthony Joshua, buscará unificar su corona mundial versión IBF de los pesados, el próximo 29 de abril contra el ucraniano Wladimir Klitschko en el mítico Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra; en duelo que será transmitido a todo el país de Mexico por las pantallas de Televisa Deportes. En los Estados Unidos se espera que sera televisada por HBO o Showtime.
A lo largo de la historia del boxeo se ha repetido una constantes, los jóvenes que destronan a grandes leyendas para tomar su lugar en la cima de las divisiones; y esta vez Joshua, quien fuera medallista de Oro en Londres 2012 y quien se mantiene invicto, consiguiendo todos sus triunfos por la vía del nocaut está a un paso de tomar la estafeta de Klitschko, quien busca al mismo tiempo colocarse como el mejor peso completo del mundo.
Joshua, nacido en Watford, pero de padres nigerianos, saltó a la fama en 2012 al conquistar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres dentro de los pesos completos, logro nunca antes conseguido por el Reino Unido, pues el histórico Lennox Lewis ganó el Oro en 1988 representando a Canadá.
Actualmente “AJ“ como es conocido, suma una marca de 18 triunfos, todos ellos por la vía del nocaut, se mantiene sin conocer la derrota y es toda una figura del boxeo mundial, y es por ello que la catedral del deporte inglés abre sus puertas para lo que podría ser una hazaña del boxeo cuando el joven de 27 años se mida a uno de los mejores pesos completos de la historia.
El explosivo duelo entre Joshua y Klitschko llegará a millones de hogares a través de la señal de los tradicionales “Sábados de Box“ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo, con el apoyo de Cavall Sport para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo sin importar dónde ocurran las acciones.