Anthony Joshua sigue siendo el rival más peligroso de su carrera: Andy Ruiz debe preparase mejor que nunca para la revancha
A pesar de la estrepitosa y sorpresiva derrota que sufrió a manos del México-americano Andy Ruiz, el inglés Anthony Joshua volverá a ser un formidable rival para el nuevo campeón. El gordito de California debe de echar toda la carne al asador en lo que se refiere a su entrenamiento sin importar si baja, sube de peso o se queda igual. Ruiz ha peleado toda su carrera exhibiendo una rotunda figura. No es y nunca se convertirá en un Hércules del ring. Su gordura no le impide ser veloz de manos y de piernas, atributos que lo ha llevado a convertirse en el primer campeón mundial pesado de origen mexicano en la historia de esta categoría. Si no está quebrado, no lo compongas.
Joshua, a pesar de su inesperada derrota, sigue siendo un rival de cuidado. Su estatura y su musculatura son impresionantes aun en esta división de mastodontes. Ruiz recibió solo un golpe duro de Joshua que lo mandó a la lona en el primer combate. ¿Qué si recibe dos, tres o más de esos golpes? ¿Los resistirá? La preparación del chicano de California debe ser superior en esta segunda pelea, porque Joshua ya sabe lo que trae Ruiz e intentará no dejarse sorprender esta vez. Ruiz seguirá siendo mas rápido en el ring y mejor boxeador, pero nunca se debe subestimar a un rival con los atributos físicos de Anthony Joshua.
Un poco antes del combate entre Joshua y Ruiz el 7 de diciembre en Arabia Saudita, otros dos púgiles pesados de notoria fama se verán las caras en el ring, también por segunda ocasión. Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder, el campeón y noqueador invicto de USA, defenderá su trozo del cinturón ante el peligroso cubano Luis “King Kong” Ortiz. El primer combate fue para la historia. Ambos púgiles se enfrascaron en constantes intercambios de bombazos, quedando Wilder lastimado en uno de estos intercambios de metralla en los asaltos intermedios. El “Bombardero de Bronce” finalmente puso fuera de combate a su valiente retador en el round décimo, aunque el cubano dice que mas que los golpes, lo venció el cansancio. El cubano dice que en este siguiente combate, el sábado 23 de noviembre, no dejará ir vivo a Wilder si lo lastima, y subirá al ring en mejores condiciones físicas.
Dmitry Bivol, el otro campeón mundial de las 175 libras, le ha lanzado un reto al mexicano Canelo Alvarez. El ruso dice que él está dispuesto a medirse a Canelo en peso semi completo o en las 168 libras. El mexicano no ha respondido al reto. Sigue gozando y celebrando su nocaut sobre Sergey Kovalev, quien subió al ring a solo cobrar el cheque sin oponer ningún tipo de oposición seria. Con un mediocre y débil jab quiso mantener alejado al mexicano. Vergonzosamente, el ruso acaba de admitir que subió al ring mal preparado, agotado y débil por haber librado 3 combate en muy corto tiempo. Dijo que subió al ring solo por el dinero, porque sabía que no podría vencer al retador de Guadalajara. Kovalev ve el box como solo un negocio y que no podía desperdiciar el dinero que le ofrecieron por combatir con el mexicano.
¿Donde andan David Benavidez, Gilbert “Zurdo” Ramírez y Mikey García? Ya es tiempo que regresen al ring