Anthony Joshua le pasó por encima a Andy Ruíz y recupera sus campeonatos
Anthony Joshua (23-1, 21 nocáuts) se vengaba mientras se abría paso a una decisión unánime de doce asaltos sobre Andy Ruiz (33-2, 22 nocáuts) para recuperar los títulos de peso pesado de WBO, IBF, IBO y WBA. Los puntajes fueron 118-110, 118-110, 119-109.
En el primer combate, en junio, Ruiz llegó como sustituto tardío y dejó caer a Joshua cuatro veces para asegurar una parada de la séptima ronda en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Josué se estaba moviendo y boxeando mientras la pelea comenzaba en la primera. El pinchazo y la mano derecha funcionaban para Joshua. Al final de la ronda una mano derecha abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Ruiz.
Joshua también estaba mejorando en la segunda ronda. Un corte se abrió alrededor del ojo izquierdo de Josué. El tercero era el mismo, con Josué boxeando y moviéndose. Ruiz estaba aplicando mucha presión en el cuarto, pero todavía estaba siendo superado por Josué. Ruiz recibió varios tiros duros al final de la ronda.
Joshua estaba bombeando un golpe sólido en la quinta y continuó controlando la acción. Fue más de lo mismo en la sexta, con Joshua dando un golpe rápido y boxeando. Josué estaba boxeando y aterrizando en la séptima, y retenía a Ruiz cada vez que se acercaba. En los ocho, Ruiz finalmente comenzó a cerrar la puerta y no permitió que Josué aguantara empujándolo y descargando con combinaciones rápidas.
De vuelta al boxeo en el noveno para Joshua, que se estaba moviendo y boxeando con Ruiz. Y más de lo mismo durante la mayor parte del décimo. Josué continuó su plan de juego en el undécimo, con Ruiz incapaz de conectar con nada. Y nada cambió en la duodécima, con Josué boxeando y haciendo la mayor parte del aterrizaje.