Ante la estadounidense Melissa McMorrow, Yessica “Kika” Chávez expondrá su campeonato y clasificación mundial
Nadie vendrá a despojarla lo que con esfuerzo y sacrifico ha logrado, asevero la campeona Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en Inglés), y primera retadora a la diadema absoluta verde y oro WBC de peso minimosca, la mexiquense Yessica “Kika” Chávez.
Yessica Chávez se apresta a encarar a la estadounidense Melissa Mcmorrow, en la contienda estelar de la velada denominada “Duelo de Reinas”, que presenta la prestigiada firma Promociones del Pueblo, el próximo sábado 23 de agosto en la Agencia Surman en Coacalco, estado de México, función que podrá ser vista a través de la señal de Televisa Deportes.
Instalada como campeona Plata WBC y retadora obligada al campeonato WBC de los 48.988 kilogramos (108 libras), actualmente en poder la también mexiquense Ibeth “Roca” Zamora, la carismática boxeadora oriunda del municipio mexiquense de Ecatepec, no se anda por las ramas y asegura que nadie vendrá a quitarle lo que en base a esfuerzo y sacrificio ha conquistado.
“Sé que estaré ante una gran oponente… pero, nada, ni nadie, impedirá que logre mi objetivo, que no es otra cosa que recuperar mi condición de campeona del mundo”, advirtió, al explicar que para este cotejo se viene preparando a conciencia en el Gimnasio Romanza, donde es supervisada por el prestigiado entrenador Ignacio “Nacho” Beristáin.
Con el entusiasmo que la caracteriza y su deseo de mantenerse como la consentida de la afición, la menudita boxeadora asevera que es su deseo es volver a ceñirse una corona de campeona mundial absoluto, pues en sus vitrinas presume el campeonato minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), por lo que no escatima en detalles en cada una de sus sesiones entrenamiento.
“Voy con todo… en busca de un triunfo contundente en la que será mi segunda presentación en el municipio mexiquense de Coacalco, donde la gente me quiere y me admira, voy a salir con todo para otorgarles una espectacular victoria”,
Consciente de estar ubicada en una privilegiada posición dentro del ranking del WBC, asevero que no se puede dar el lujo de perder un combate, y por ello, cuida hasta el más mínimo detalle de su concentración.
“Voy con todo… voy por una victoria”, fue tajante la joven peleadora, al insistir en que su preparación es la que garantizará un victoria.