Ángel López (padre de ‘Sasso’) / “La pasión por el boxeo lo lleva en las venas”
Edgardo ‘Sasso’ López tomarará una decisión posteriormente si continúa en el boxeo
Ángel López junto a su hijo Edgardo ‘Sasso’ López
El martes 18 de octubre de 2016, el puertorriqueño Edgardo ‘Sasso’ López enfrentó a su compatriota José ‘Wonder Boy’ López (18-1-1-14 nocauts), perdiendo la reyerta por nocaut en el segundo asalto. La misma se efectuó en el Hotel ‘Caribe Hilton’, de San Juan, Puerto Rico y fue la pelea estelar de una cartelera presentada por ‘Universal Promotions’, como parte de la ‘Vigésimo Novena Convención de la O.M.B.’ Al concluir el pleito ‘Sasso’ López tuvo que ser llevado en ambulancia a un hospital para ser atendido.
Para conocer detalles adicionales sobre la condición de salud del púgil, me comuniqué con el señor Ángel López (padre de ‘Sasso’) para que nos hablara al respecto y el sentir de la familia sobre la carrera boxística del también Contador Público Autorizado (C.P.A.) y Licenciado en Derecho.
Luego del nocaut que recibiera, ¿cuál es el estado de salud de ‘Sasso’ López?
“Pues mire Wilfredo, gracias a Dios y a todas las oraciones de la fanaticada que se unieron ayer miles de personas, Edgardo entró en conciencia inmediatamente que llega a la ambulancia y ya había despertado en el mismo ring, porque su hermano logró pasar la seguridad y todo para llegar a donde estaba él, porque tiene una buena química con su hermano, y le pidió que se despertara y lo agarró por la mano ahí mismito hace la primera señal de despertarse, y así lo dice la doctora de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico”.
“Despues posteriormente, cuando llega a la ambulancia, ahí completamente recupera la memoria y todo, pues lo llevamos inmediatamente al hospital, allí le hicieron los chequeos pertinentes”. El Doctor determinó que en el caso del boxeo, mejor que un ‘MRI’ era una pila de placas que se llama ‘ST Scan’, se lo hacen y salió bien de las cuestiones neuromuscular. Lo único fue que tuvo una cortadura donde le tomaron 6 puntos y algo de magulladora. Pero, le damos las gracias a usted y a todos los cronistas deportivos por la información y haber estado pendiente de su salud mientras estuvo en el hospital”.
¿Tuvo la oportunidad de hablar con el Médico que lo atendió?
“No, mi esposa, porque no podíamos estar los dos en el mismo sitio, pero ella salió y me dijo lo que le informó el Doctor y le dieron de alta a los 8:00 de la mañana del miércoles”.
¿Cuál fue la reacción de ‘Sasso’ ante la derrota?
“Primero, que desde el primer golpe él dice que no se recuperó y perdió la noción. No sabe como se reincorporó y estaba en un ‘black out’ cuando estaba peleando y eso me impresionó cuando me lo dijo y su reacción fue normal. Nosotros estábamos gritando específicamente a la esquina, pero no se oía, que pararan la pelea”.
¿Se siente de buen ánimo?
“El está de buen ánimo, lo que pasa que al ponerle la anestesia y fundamentalmente esperamos (ayer) que se levante como a las 10:00 porque está durmiendo por la anestesia que le pusieron”.
¿Qué opina su esposa y demás familiares sobre su incursión al boxeo?
“Bueno como padres obviamente, nosotros ni nos gustaba, ni nos gustará, pero él sigue en el boxeo. Él tiene otros recursos para poder ganarse y sustentarse la vida que todo el mundo conoce ya, que es Contador Público Autorizado y Abogado, pero esa es su pasión”.
“Ese es el problema que ha tenido siempre, que la pasión por el boxeo la lleva en las venas. Nosotros le recomendamos, pero obviamente él va a tomar su decisión en consulta con su hermano, nosotros y su equipo y posteriormente va a tomar una decisión. Pero ahora él no quiere tomar ninguna hasta que no evalúe todo”.
Expresiones finales del señor Ángel López:
“Primero quiero darle las gracias a BOXEOMUNDIAL y a usted Wilfredo, porque siempre ha estado pendiente de la carrera de ‘Sasso’. Usted sabe que ‘Sasso’ es un boxeador que nunca ha rehusado pelear con la ‘crema y nata’ del boxeo local. Dos invictos y una pelea perdida, nunca ha buscado boxeadores que estén cómodo para él”.
“Esta vez ‘Wonder Boy’ salió victorioso, le agradecemos que fue con su esquina al hospital y habló conmigo y con su hermano. Estamos muy agradecidos por ese gesto y por todo el público y los miles de fanáticos, medios de comunicación y la prensa deportiva, que han estado bien pendiente de la situación de ‘Sasso’”.