ANDY RUÍZ QUIERE SER PAR DEL EQUIPO DEL CANELO ÁLVAREZ

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llevó a cabo una entrevista al ex campeón de los pesos pesados y estrella del boxeo, Andy Ruiz. Casi 1000 personas se conectaron a través del Instagram Live del presidente, @GilberticoWBA, para ver la entrevista a “The Destroyer”, quien, entre otras cosas, destacó que desea unirse al equipo de Chepo y Eddy Reynoso.

Como se ha sabido, Ruiz busca nuevo entrenador para afrontar esta etapa de su carrera y aseguró que ha habido acercamientos para que los entrenadores del “Canelo” Álvarez estén en su esquina.

Estamos hablando con los Reynoso y yo creo que eso sería bueno para mí. Ahorita no hay contrato firmado pero me gustaría ir allá con el Team Canelo”, destacó el nacido en Estados Unidos pero de raíces mexicanas.

Ruiz habló sobre lo que espera para su futuro y dijo que quiere ir paso a paso, hacer una pelea de regreso y después pensar en nombres como Luis “King Kong” Ortiz, Deontay Wilder, Tyson Fury o su anhelada revancha frente a Joshua.

La fama mundial de Ruiz llegó por su sorpresivo triunfo el año pasado contra Joshua. El legado arruinó el debut del británico en Estados Unidos y se quedó con el Súper Campeonato de la AMB, además de los cintos IBF y WBO.

“Yo estaba pensando que esa era mi oportunidad por la faja mundial porque la primera la perdí (contra Parker). Estaba entrenando duro y enfocado en ganar. Toda mi familia estábamos orando para una oportunidad y se dio”, dijo.

Dos momentos previos a esa pelea fueron muy importantes. Uno fue el rumor de que Ruiz había escrito a través de Instagram al promotor a Eddie Hearn para que le diera la oportunidad de enfrentar a Joshua, hecho que Ruiz le confirmó a Mendoza entre risas. Otro hecho del que hablaron fue del momento después del pesaje en que Joshua le prestó los cinturones.

“Recuerdo que estábamos tu padre, tú y yo hablando. En ese momento todos estaban con Joshua y él se acercó y te prestó los cinturones”, recordó Mendoza. A lo qué Ruiz contestó: “Yo le dije que se veían bien bonitos y él me dijo que si los quería ver y cuando los tenía todos en la mano le pedí a Dios que me ayudara a ganar y al final sucedió lo que deseaba”.

López Obrador recibe a Andy Ruiz Jr.

Con el triunfo llegó el reconocimiento, la fama y todo lo que eso conlleva. Hubo cosas positivas como la oportunidad de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, otra significativo acontecimiento en el que Ruiz fue acompañado por Mendoza.

“Me sentí orgulloso de eso. Ni lo creía cuando me lo dijeron. Hasta que me dijeron que iba a volar para el D.F.. Pude conocerlo, orgulloso detener grandes amigos como Miguel Torruco que fue quien me llamó y fue el enlace para conocer al presidente”, dijo un emocionado Ruiz.

Sin embargo, esa misma fama trajo cosas negativas de las que Ruiz está conciente. Ya ha aceptado en el pasado que no se entrenó bien y que no llegó al cien por ciento para la segunda pelea contra Joshua en diciembre y que eso le costó mucho.

“Estaba muy gordo para perseguirlo y buscar combinaciones. No tire bien mis golpes”, recalcó.

Pero sabe que se puede recuperar en el corto plazo y para eso trabaja desde el punto de vista físico y mental: “Creo que me tengo que enfocar en mí mismo. No estaba nunca como la primera vez. Hay muchas oportunidades pero tengo que enfocarme y pensar en que puedo volver a ser campeón”.

Ruiz y Mendoza tocaron otros temas como su amor por los animales, momentos de la niñez y experiencias de ambos en los gimnasios de boxeo. La entrevista a Ruiz forma parte de una serie de intercambios con estrellas del boxeo, que continuará este viernes con la campeona Claressa Shields.

Deja un Comentario